viernes, 6 de octubre de 2017

ESPERANDO A ROBERTO MOSCOLONI. EL NARRADOR DEL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA Y ESCRITURA UNA VEZ MÁS VISITARÁ LA REGIÓN 24.

El poeta, escritor y narrador Roberto Moscoloni se presentará los días 25, 26 y 27 de octubre en las ciudades de General Alvear y 25 de Mayo, en el marco de los encuentros denominados Rondas de Narración, por iniciativa del CENDIE a través del Plan Provincial de Lectura y Escritura y la colaboración de la Bibiotecaria Referente Prof. Evangelina Drachenberg.

Las actividades comenzarán el miércoles 25 con un Almuerzo Literario en la sede de la EES Nro. 1 de 25 de Mayo. Luego darán comienzo las Rondas de Narración a partir de las 13:30 hs en esa Institución; a las 15:15 hs se trasladará a la EP Nro. 62 en donde se realizará una Jornada a nivel Distrital con la colaboración de Jefatura Distrital, para finalizar la jornada nuevamente en la EES Nro. 1, a partir de las 19:00 hs.
El jueves 26 se dirigirá a la ciudad de la ciudad de General Alvear, en donde las Rondas de Narración se desarrollarán a partir de las 10,00 hs en la Plaza Principal de la ciudad frente al Palacio Municipal y en el Cine Teatro Español de General Alvear.
Por último, el viernes 27 el Sr. Roberto Moscoloni se presentará en la EES Nro. 4 de Valdés a partir de las 10:00 hs y luego en la EP Nro. 31 de la localidad de Del Valle desde las 12:00 hs, culminando así un extenso recorrido por la región Educativa Nro. 24.
El Plan Provincial de Lectura y Escritura se propone fortalecer la presencia de la lectura en la escuela a través de múltiples y variados encuentros entre los mediadores, los textos y los estudiantes con el libro y la literatura. La narración es considerada un verdadero puente hacia la lectura, haciendo que niños, adolescentes y adultos disfruten de esta actividad.
Roberto Moscoloni es poeta, escritor y narrador oral oriundo de la ciudad de La Plata. Integra el Plan Provincial de Lectura y Escritura. Ha publicado más de veinte libros, entre ellos “Postales”, “Simple I, II y III”, “Flores y enigmas de la mente”, “Historias que Kulima me contó en las sombras”, entre otros. Tiene una extensa trayectoria en escritura y difusión de la poesía y es un popular narrador que ha llevado su arte a distintos lugares del país y del exterior. Ha manifestado que “la narración de cuentos tiene que ver con la educación popular” y que “ahora con el plan provincial de lectura tenemos un proyecto para que los pequeños escriban su historia y se vean reflejados”, en tanto que “el objetivo es transmitir a los chicos una historia en la que se sientan identificados y ser el nexo entre la literatura y ellos, desde diferentes lugares”.

Esta será una nueva visita del narrador, quién ya se presentó en ocasiones anteriores, demostrando, además de su profesionalismo, que posee un carisma único lo que genera una muy buena relación con los oyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario