miércoles, 14 de septiembre de 2016

EN LA ES Nº 1 TRABAJANDO CON LA DIRECTORA Y BIBLIOTECARIA CON LA RESOLUCIÓN 1504/11





La Directora de la ES Nº 1 de la ciudad de 25 de Mayo, Prof. Silvana Torbidoni, conjuntamente con las Bibliotecarias de la Institución Prof. Florencia Sciorra y Prof. Gabriela Marani, manifestaron el deseo de ratificar o rectificar a través de un acto democrático, el nombre de la Biblioteca, dado que no existe memoria institucional ni registro que acrediote la manera en que el mismo fue impuesto y además consideran que no es representativo para el alumnado. Atendiendo a esta inquietud la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg, concurrió a la Escuela y en reunión con la Directora y la Bibliotecaria del Turno Tarde, desarrolló a través de un power la Resolución Nº 1504/11 que se utiliza para la Imposición de Nombres, la cual se analizó en conjunto. También se compartió el Documento Orientaciones para la Imposición de Nombre a Bibliotecas Escolares y Especializadas del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires elaborado por el CENDIE. 
Fue una fructífera jornada de trabajo en la cual se comprendió la importancia de que la Biblioteca tenga un nombre que la identifique y que surja de una elección democrática, participativa, pedagógica que comprometiese y pusiera en valor las voces de los alumnos, docentes, no docentes y toda la comunidad.
Como cierre de este encuentro la Bibliotecaria comentó su trabajo desde esta Unidad de Información. 
La Biblioteca lleva a cabo diversos proyectos dando participación a todo el alumnado del turno tarde y realizando además préstamos y formación de usuarios con los alumnos del turno mañana. Uno de los Proyectos considerados de mayor importancia en este momento, es “Rescatando libros de nuestra Biblioteca” que tiene como objetivo recuperar el material bibliográfico retirado a préstamo por alumnos y docentes para que luego este se encuentre disponible para ser utilizado por nuevos usuarios.
Atendiendo además la solicitud de Dirección, tal lo expresado por la Directora Sra. Silvana Torbidoni, se está trabajando desde Biblioteca con lectoescritura sobre todo en las horas disponibles y con “Efemérides”. También desde Biblioteca se acompaña el Proyecto de Articulación con las Escuelas Primarias.
La bibliotecaria colabora además con la organización de las actividades del “Jugate” que es una Competencia deportiva y cultural que se realiza entre todos los Establecimientos de Educación Secundaria y que finaliza en la semana del Estudiante. Se preparan distintas actividades como fotonovelas, videos, representaciones en conmemoración al Bicentenario de la Declaración de la Independencia, coreografías, etc. La Sra. Directora expresó en relación al tema, que la participación en el Jugate ha posibilitado la unidad de los tres turnos de la Institución despertando sentimientos de amistad, cordialidad, compañerismo entre los alumnos, recibiendo además, la cooperación del personal docente, no docente y de la comunidad, en la elaboración de coreografías, escenografía, vestuario, ensayos, filmaciones y demás.
Gracias a la Bibliotecaria Srita. Florencia Sciorra y a la Directora del Establecimiento Sra. Silvana Torbidoni por tener siempre presente al CENDIE en las actividades de Biblioteca.
Felicitaciones por el  comprometido trabajo de esta Bibliotecaria!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario