martes, 6 de septiembre de 2016

EL GRUPO DE NARRADORAS "AQUÍ Y AHORA" EN LA ES Nº 8 DE 25 DE MAYO. ACTIVIDAD DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DE LA BIBLIOTECA. ACOMPAÑAMIENTO DEL CENDIE.


En la ES Nº 8 con motivo de promocionar la lectura, en la Semana de la Lectura, la Bibliotecaria propuso diferentes actividades con todos los alumnos de la Institución educativa. En esta oportunidad la Referente de los Bibliotecarios del CENDIE tuvo el placer de disfrutar narraciones de diferentes cuentos, adaptados por el grupo de narradoras “Aquí y Ahora” integrado por la Profesora María Gagnieri, la Profesora de Lengua y Literatura  Sra. Claudia Donatelli y dos docentes jubiladas Sra. Silvia Martínez y Sra. Mariela Martirena. Se realizaron dos funciones para que todos los jóvenes pudieran disfrutar de las narraciones, la primera con primer, segundo y tercer año y la segunda función con los alumnos de los otros tres cursos.
Las narradoras deleitaron a los presentes con las adaptaciones de las obras “Filotea” de Emma Walsh, “Jacinto Pérez” de Gustavo Roldán, “La Luisona”, “Ellas desean andar en bicicleta” y “La del once J”, de Elsa Bonerman.
La Referente agradece a la Bibliotecaria Sra. Noelia Vela por la invitación y a los Directivos de la Institución por una vez màs permitir al CENDIE ser parte de sus actividades de lectura.
Es importante destacar que estas acciones acercan a los adolescentes a nuevas experiencias relacionadas con la literatura, fundamentalmente en un momento en el que los jóvenes reciben constantemente estímulos que los atraen a superficialidades. La literatura es formadora, movilizadora, invita a la reflexión y al crecimiento. Por ello, todas las acciones que tiendan a despertar el interés en los jóvenes son altamente auspiciosas y deben ser muy valoradas.
Felicitaciones a todos por el trabajo realizado!!!




Con la Bibliotecaria Sra. Noelia Vela










Con el Director del Establecimiento Sr. Luis D´angelo y la preceptora Sra. Sandra Romero




No hay comentarios:

Publicar un comentario