miércoles, 7 de septiembre de 2016

TRABAJANDO SOBRE EL CONCURSO "SOY QUIJOTE" EN LA EP Nº 3 DE 25 DE MAYO. ACOMPAÑAMIENTO DEL CENDIE.


En el Año Internacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la célebre y destacada obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” la Dirección Provincial de Planeamiento Educativo, Cendie, de la Dirección General de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, invitaron a alumnos y alumnas de las Escuelas Primarias de gestión estatal y privada a participar del concurso plástico literario “SOY QUIJOTE”. Esta iniciativa tiene como propósito estimular la creatividad y promover la expresión artística, plástica y literaria de los niños, proponiendo el Universo Cervantino y su imaginario como punto de partida para la creación.
En la Región 24 muchos establecimientos educativos recibieron con entusiasmo esta propuesta, dedicando atención a la lectura de esta obra.
En esta oportunidad, la Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE, acompañada de la Inspectora de Educación Primaria Prof. Claudia Suárez, tuvo el placer de disfrutar dos horas de trabajo dedicadas al Concurso, en la Biblioteca de la EP Nº 3, con la Bibliotecaria Sra. Selva Amaral, los alumnos y docente de 3er Año Sra. Mariela Garay y el profesor de Artística Sr. Mariano Di Trana.
Los pequeños ya habían leído varias adaptaciones de la mencionada obra. Con pasión contaron a los presentes lo vivido a través de esta lectura, para finalizar la tarea con la realización de hermosos collages con dibujos gestuales sobre fotos de revista.
Gracias a la Directora de la EP N 3 Prof. Marisa Gracía, por permitir una vez más al CENDIE ser parte de sus actividades.
Felicitaciones a todos por el hermoso trabajo y gracias a la Inspectora por el acompañamiento!!

























Con la Inspectora de Educación Primaria Prof. Claudia Suárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario