miércoles, 23 de agosto de 2017

EL CENDIE COMPARTIENDO UNA VEZ MÁS ACTIVIDADES EN LA EP N° 9 DE CAZÓN - SALADILLO




La Bibliotecaria Referente del CENDIE concurrió a la EP N° 9 de Cazón- Saladillo para acompañar una actividad de Biblioteca con la aplicación de las Nuevas tecnologías.
La Bibliotecaria Sra. Patricia Oliveto se encuentra trabajando con los pequeños de 2do. Año a través del central  de Biblioteca  "La biblioteca, un espacio de aprendizaje" en el espacio EDI con el Proyecto de Huerta en relación a la plantación y transplante de flores. Los alumnos desde Biblioteca realizan un registro en la netbooks de la evolución del crecimiento de las flores y del transplante luego de realizado, además de buscar información en las máquinas cada vez que se considere adecuado.
En esta oportunidad los pequeños guiados por la MB se encontraban elaborando un Folleto de la Huerta, para promocionar su trabajo y tener en cuenta los cuidados necesarios a realizar a las flores de su huerta.
También la BRC tuvo el placer de interactuar con la Docente y alumnos de tercer año que a través del Proyecto de Fortalecimiento a las Prácticas del lenguaje, desde la Biblioteca se está trabajando con el libro “La Escuela de Hadas” de Conrado Nalé Roxlo. El grupo comentó a la BRC que luego de la lectura de la obra buscaron con las netbooks la biografía del autor. Teniendo en cuenta esta biografía elaboraron su propia biografía y la transcribieron en las netbooks. También trabajaron con los personajes del cuento y luego de crear un texto sobre ellos lo copiaron en las computadoras para luego crear una carpeta que será presentada en el acto de cierre cuando dramaticen la obra. También invitaron a la BRC a participar de este acto

Un placer compartir una vez más actividades en esta Institución.
La BRC agradece a la Dirección, Docentes y Bibliotecaria de por abrir las puertas del Establecimiento para mostrar el gran trabajo desde allí se lleva a cabo!!


Con la Bibliotecaria Sra. Patricia Oliveto

 2do. Año en Biblioteca
 Los alumnos de 6to. Año trabajando en el gabinete informático
 2do. Año en Biblioteca


 La docente de tercer año y la MB mostrando la bolsa que crearon para transportar a los hogares la carpeta de lo trabajado con “La Escuela de Hadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario