La Bibliotecaria Referente del CENDIE concurrió a
la EP N° 9 de Cazón- Saladillo para acompañar una actividad de Biblioteca con
la aplicación de las Nuevas tecnologías.
La Bibliotecaria Sra. Patricia Oliveto se encuentra
trabajando con los pequeños de 2do. Año a través del central de Biblioteca
"La biblioteca, un espacio de aprendizaje" en el espacio EDI
con el Proyecto de Huerta en relación a la plantación y transplante de flores.
Los alumnos desde Biblioteca realizan un registro en la netbooks de la
evolución del crecimiento de las flores y del transplante luego de realizado,
además de buscar información en las máquinas cada vez que se considere adecuado.
En esta oportunidad los pequeños guiados por la
MB se encontraban elaborando un Folleto de la Huerta, para promocionar su
trabajo y tener en cuenta los cuidados necesarios a realizar a las flores de su
huerta.
También la BRC tuvo el placer de interactuar con
la Docente y alumnos de tercer año que a través del Proyecto de Fortalecimiento
a las Prácticas del lenguaje, desde la Biblioteca se está trabajando con el
libro “La Escuela de Hadas” de Conrado Nalé Roxlo. El grupo comentó a la BRC
que luego de la lectura de la obra buscaron con las netbooks la biografía del
autor. Teniendo en cuenta esta biografía elaboraron su propia biografía y la
transcribieron en las netbooks. También trabajaron con los personajes del
cuento y luego de crear un texto sobre ellos lo copiaron en las computadoras
para luego crear una carpeta que será presentada en el acto de cierre cuando
dramaticen la obra. También invitaron a la BRC a participar de este acto
Un placer compartir una vez más actividades en
esta Institución.
La BRC agradece a la Dirección, Docentes y Bibliotecaria de por abrir las puertas del Establecimiento para mostrar el gran trabajo desde allí se lleva a cabo!!
Con la Bibliotecaria Sra. Patricia Oliveto
La docente de tercer año y la MB mostrando la bolsa que crearon para transportar a los hogares la carpeta de lo trabajado con “La Escuela de Hadas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario