jueves, 17 de agosto de 2017

INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LAS BIBLIOTECAS. LA BIBLIOTECARIA DE LA EP N° 7 NOS CUENTA LA MANERA EN QUE LOS PEQUEÑOS SE RELACIONAN CON LAS TICS EN ESTE ESPACIO!!!

La Bibliotecaria de la EP N° 7 Prof. Marcela Green una vez más abre las puertas de su Biblioteca al CENDIE para contarnos la manera en que las TICs se insertaron en esta Unidad de Información para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje, despertando la creatividad en los alumnos. Lo compartimos?


En la Biblioteca de la EP N° 7 emplean las netbooks educativas en todos los grados. En primer ciclo cada 15 días aproximadamente. 
Con los más pequeños se utilizan los juegos para el conocimiento del teclado y del mouse  y una vez que se han familiarizado con ello se comienzan a  realizar trabajos en relación a los contenidos de las diferentes áreas.
En primer año los juegos didácticos son un recurso para el reconocimiento de números y letras.
En segundo año trabajan todos los miércoles en una hora  con los juegos de matemática que están en el huayra.
En tercer año los miércoles cada quince días se trabaja con los contenidos que planifica la docente. En este momento se están leyendo los cuentos de Gustavo Roldan. Se investiga sobre la biografía del autor y las características de los animales para aplicar en Ciencias Naturales.
El Proyecto de cuarto Año de seguimiento de autor, en ese caso Silvia Shujer, se realiza también con el empleo de las net, dado que la Bibliotecaria bajó varias obras de esta autora a las computadoras y desde allí se leen.
Los alumnos de quinto y sexto Año están muy movilizados con la participación en el desafío de leer de la Fundación Leer a través de la lectura  online de los libros sugeridos y el cumplimiento de los tiempos y plazos para obtener las medallas, lo que los entusianma a leer y participar.

En oportunidades se hace uso de la pizarra digital con todos los años.

Felicitaciones a toda la Institución y en especial a la Bibliotecaria Marcela!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario