viernes, 14 de julio de 2017

LA ESCRITORA CAROLINA TOSI EN LA ESCUELA N° 18 DE SALADILLO


El martes 11 de Julio la EP Nº 18 se vistió de gala para recibir a la escritora Carolina Tosi como cierre del Proyecto Institucional de lectura  “Viento en popa, historias a granel” desarrollado desde Biblioteca por la MB Prof. Laura Osen. La Jornada se llevó a cabo en el horario de 10:30hs. a 16:00 hs.
Carolina Tosi nació en 1975 en la ciudad de Buenos Aires. Se recibió de profesora y licenciada en Letras en la UBA y actualmente está cursando la maestría de Análisis del Discurso en esa Universidad.  Se desempeña como escritora y docente en los niveles terciario y universitario, participa de proyectos de investigación y, además, es colaboradora de la revista literaria Ñ. Es autora de libros de texto para el nivel primario y secundario, así como de artículos académicos de literatura, lingüística y edición. Ha dictado numerosos cursos de especialización en lectura y escritura para docentes, y también talleres literarios para chicos. Cerro Dulce, el pueblo de la magia es su primera novela.
Los alumnos de esta Institución habían estado trabajando con las obras de Carolina desde el año 2016 y su ilusión era poder conocerla. Este sueño se hizo realidad. Tanto los alumnos del turno mañana como del turno tarde tuvieron su espacio para compartir con Carolina sus historias, realizarle preguntas, compartir vivencias y regalarle sus trabajos y experiencias. Descubrieron las cualidades de esta hermosa persona cálida, sencilla, amena y cordial.
Los niños regalaron en ambos turnos canciones y danzas preparadas con la profesora de música, libros, cartas y producciones realizadas en Biblioteca y los tres alumnos ciegos y disminuídos visuales que están integrados en la Institución le obsequiaron a Carolina uno de sus libros escritos en braille.
Como respuesta, la autora firmó dedicatorias en ejemplares de sus libros y repartió autógrafos en papelitos y anotadores que los chicos le fueron alcanzando y que luego guardaron como tesoros, felices de haber podido compartir con Carolina, quién agradeció emocionada el cariño recibido.

La Bibliotecaria Referente del CENDIE Prof. Evangelina Drachenberg acompañó ambas Jornadas y agradece a los Directivos y personal de la Escuela por el cálido trato recibido y felicita además a la Bibliotecaria Prof. Laura Osen quien fue la promotora de este encuentro que enriquece la labor bibliotecaria, permitiendo que los niños vivan una experiencia inolvidable.






Con la Sra. Carolina Tosi y la MB Sra. Laura Osen





Con la Inspectora Jefe Distrital y Directivos de EP N 18


No hay comentarios:

Publicar un comentario