jueves, 22 de junio de 2017

“Rondas de Narración” a cargo de Roberto Moscoloni. Plan Provincial de Lectura y Escritura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE


Las Rondas de Narración se constituyen en espacios de encuentro con los otros en los que las historias a través de las palabras se tornan sumamente significativas.
Estas actividades suman a la variedad de propuestas que desde el Plan Provincial de Lectura y Escritura se han implementado en el presente ciclo lectivo en pos de realizar aportes para la formación de los docentes en temáticas vinculadas a la lectura en su sentido más amplio.

El día 15 de Junio se llevó a cabo en la ciudad de Saladillo la actividad “Rondas de Narración” presentada por el Plan Provincial de Lectura y Escritura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE), en respuesta a lo solicitado en el mes de febrero por la Bibliotecaria Laura Osen con motivo de conmemorarse el Día del Libro.
El encuentro, destinado a alumnos y docentes de los dos turnos de la EP Nº 26, estuvo a cargo del reconocido narrador y escritor Roberto Moscoloni, integrante del Equipo del Plan Provincial de Lectura y Escritura, contando con la presencia de la Sra. Inspectora Jefe Distrital de Saladillo Lic. Cecilia Bustamante, de la Inspectora de Psicología Lic. Nélida Polimeno, la Referente Regional de Bibliotecarios de la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg, la Directora del Establecimiento, el E.O.E., la Bibliotecaria, personal docente y no docente y alumnos de la institución. 
Por solicitud de la BRC, dado a que se consideró importante la presencia de los Bibliotecarios en esta Ronda de Narraciones, la Inspectora Jefe Distrital autorizó la presencia de los mismos en las distintas actividades. Roberto luego del almuerzo tuvo un espacio para una charla informal con los Bibliotecarios presentes.
Moscoloni narró en el turno mañana y en el Turno tarde al alumnado y además contestó algunas de las preguntas realizadas por los pequeños.Su capacidad narrativa, su histrionismo y notable manejo de tiempos y palabras, resultó sumamente atractivo para todos los presentes, quiénes se deleitaron con sus narraciones.
Después del almuerzo en la Biblioteca, Roberto Moscoloni atendió a los medios de comunicación que se presentaron en la Institución (diarios locales y canal de TV local) junto a Inspectores, Directora, MB y BRC.

Durante la Jornada se compartió con el personal del Establecimiento un almuerzo y merienda literaria. Excelente jornada de trabajo con un ameno trato. Los pequeños hicieron entrega de presentes al integrante del PPL y E y a la BRC.
Cabe destacar la cordialidad y calidez de los anfitriones, atentos a cada uno de los detalles organizativos, llevados a cabo con dedicación y entusiasmo, como así también el profesionalismo y la dedicación del Sr. Roberto Moscoloni, todo lo cual permitió celebrar una excelente jornada.



Con la Sra. Inspectora Jefe Distrital de Saladillo Lic. Cecilia Bustamante



Con los Bibliotecarios, Sra. Inspectora Jefe Distrital y Directivos.



Con la Bibliotecaria Sra. Laura Osen y OA


 Los alumnos del Turno Tarde escuchando a Roberto



  Los alumnos del Turno Mañana escuchando a Roberto



No hay comentarios:

Publicar un comentario