jueves, 22 de junio de 2017

El Plan Provincial de Lectura y Escritura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE en el Distrito de 25 de Mayo presentando a Roberto Moscoloni. Emotiva Jornada en la Escuela Primaria N° 1.

El día 16 de Junio el Narrador Roberto Moscoloni acompañado de la BRC se presenta en la EP N° 1. Los alumnos primer y segundo Año A, B y C (quienes eran los destinatarios de la primer Ronda de Narraciones) se encontraban en el SUM del Establecimiento esperando al Sr. Roberto. Al hacerse presente en este recinto se proyectó un video realizado por uno de los alumnos en la pantalla gigante.
Luego de la presentación formal a cargo de la Directora Srita Alicia Boccalatte los alumnos disfrutaron por más de una hora las narraciones de Roberto.
Finalizada esta tanda de narraciones los alumnos se retiraron a sus salones para que pudieran ingresar al SUM los alumnos de 3er. Y 4to. Año.
Los intregrantes del Grupo de Narradores de la Escuela “Los Pataletas” estuvieron presentes durante toda la tarde para presenciar las narraciones y realizar una encuesta al Sr. Moscoloni entre las dos tandas de narraciones, previo a la merienda.
Cuando ingresó el segundo grupo de alumnos, el Grupo Los Pataletas comenzó a narrar para Roberto “La Chumi” y cuando llegó el final una de las alumnas fingió no recordar esta parte invitando a Roberto a narrar con ellos. Fue una gran emoción para el escritor. Esta sorpresa fue preparada por la Bibliotecaria Srita. Abigail Estenge.
A continuación el Sr. Moscoloni narró por más de una hora para los pequeños quienes a pesar de haber tocado el timbre para retirarse a sus hogares no querían hacerlo.
Finalizada esta parte el narrador tuvo una charla informal con el Grupo de narradores de la Escuela y los Bibliotecarios de otras Instituciones. Se hizo entrega de presentes que emocionaron una vez más a Roberto.
La Inspectora de Área Sra. Nancy Dramesino acompañó la Jornada. La Bibliotecaria Referente agradece el apoyo a la Inspectora Jefe Distrital, quien no pudo concurrir a la Jornada porque tenía reunión en Saladillo, pero apoyó y acompañó en todo momento a la BRC en toda la organización. También agradece a la Directora de la Escuela Srita Alicia Boccalatte, a la Bibliotecaria Srita Abigail Estenge y a todos los docentes por todos los agasajos preparados y los mimos recibidos.
Fue un gran trabajo conjunto que permitió vivir una hermosa tarde a toda la comunidad educativa de esta Institución.
Muchas gracias!!!






El Grupo Los Pataletas narrando para Roberto “La Chumi". Final compartido


El Grupo Los Pataletas divirtiéndose con Roberto.






Con la Inspectora de Área Sra. Nancy Dramesino y la Directora Srita Alicia Boccalatte





El Grupo Los Pataletas entrevistando a Roberto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario