viernes, 28 de octubre de 2016

BIBLIOTECARIAS DE SALADILLO EN ACCIÓN



La Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 en su visita a Saladillo tuvo el placer de conversar con las Bibliotecarias de diferentes escuelas, que demostraron su compromiso y vocación hacia la tarea que desempeñan.
La totalidad de ellas se encuentra trabajando con proyectos de animación a la lectura y Formación de Usuarios. Manifestaron la importancia de acercar a los alumnos a la Biblioteca y despertar el placer por la lectura desde pequeños, a la vez de lograr que la Biblioteca sea considerada tanto por alumnos como por docentes como un Centro de Recursos para la Enseñanza Aprendizaje.
La lectura constituye una actividad de pensamiento en la que se ponen de manifiesto las capacidades de comprensión de los sujetos lectores, además de ser una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo de los alumnos.  La Bibliotecaria Referente les transmitió a sus colegas, que el CENDIE apoya estas inciativas, celebrando la responsabilidad mostrada por las bibliotecarias para desarrollar proyectos en este sentido.
Por otro lado, consideraron importante la posibilidad de participar en el Concurso Plástico Literario "Soy Quijote" dado que a través de esta iniciativa educativa y cultural que promueve la Dirección General de Cultura y Educación junto a la Secretaría de Cultura a través de la Dirección Provincial de Planeamiento y el CENDIE, se busca promover el acercamiento a la obra del gran escritor Miguel de Cervantes, estimular la creatividad y propiciar la lectura en los alumnos participantes


Con la Bibliotecaria de la ES Nº 1 Sra. Susana Osuna


Con la Bibliotecaria de la ES Nº 2 Sra. María de los Ángeles Rodríguez


Con la Bibliotecaria de la EP Nº 9 Sra. Patricia Olivetto


Con la Bibliotecaria de la EP Nº 13 Sra. Nancy Córdova







No hay comentarios:

Publicar un comentario