miércoles, 28 de octubre de 2015

VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares “Las bibliotecas escolares: espacios de aprendizaje interdisciplinario”










La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones del Programa BERA , invita a toda la comunidad educativa a participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares“Las bibliotecas escolares: espacios de aprendizaje interdisciplinario”, que se realizará el próximo 6 de noviembre, en el horario de 13 a 18 horas. La jornada se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia, en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. ubicados en distintas localidades del país.
El encuentro fue aprobado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Resolución N° 119/2015 y se enmarca en la Ley N° 26.917 , que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. La participación es libre y gratuita, con cupos limitados.
Durante la jornada se propone reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en el escenario actual de la gestión de la información, la producción de conocimiento y la promoción de la lectura, a partir de la presentación de experiencias de distintas bibliotecas de todo el país, que desarrollaron proyectos pedagógicos e institucionales reconocidos en su jurisdicción.
También se propiciará el intercambio y el abordaje de aportes teóricos y prácticos, con la presencia de especialistas del ámbito de la bibliotecología y la educación, entre ellos el Doctor en Historia, Gabriel Di Meglio; el especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ernesto Chinkes; y el Magister en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Fernando López.

Inscripción
Ingrese al formulario de inscripción y seleccione la sede O.S.D.E. más cercana a su localidad.
Más información
Para más información, ingrese aquí
Se entregarán certificados de asistencia.
Equipo del Programa BERA – Biblioteca Nacional de Maestros

martes, 27 de octubre de 2015

TERTULIA AMERICANA DE LA BNM


Las variedades lingüísticas del español en los manuales escolares: entre el respeto de la diversidad y las necesidades del mercado.
La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva "tertulia" en la Sala Americana de la BNM. Los invitamos a compartir esta experiencia.

Más información aquì

miércoles, 21 de octubre de 2015

CAFÈ LITERARIO EN ROQUE PÈREZ


Desde el 15 al 17 de Octubre se llevó a cabo la Feria Distrital del Libro en la ciudad de Roque Pèrez, organizada desde Jefatura Distrital conjuntamente con Dirección de Cultura en el Galpón de exposiciones Jorge Caro y en el Galpón de la música Jorge Dalto.
Stand, visitantes, escritores y auditorio. Obras de títeres, ponencias sobre libro on line. Se pudieron disfrutar distintas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
El día viernes 16 se disfrutó de un Café literario en el Galpón de la Música.
Se pudo compartir un espacio de intercambio literario con una temática en homenaje a José "Pepe" Guidobono, escritor local fallecido recientemente.
Un viernes distinto, finalizando con un show de primer nivel para toda la familia y totalmente gratuito.





Taller "Leer por leer, escribir por escribir" PLAN PROVINCIAL DE LECTURA- CENDIE- PLAN NACIONAL DE LECTURA.


El Plan Provincial de Lectura dependiente del Centro de Documentación e Información Educativa (CENDIE) tuvo el agrado de presentar el día  19 de Octubre el  taller "Leer por leer, escribir por escribir"  a cargo de la Lic Silvia Paglieta, coordinadora de Región 2 de Plan Nacional de Lectura, además de escritora y narradora perteneciente al Equipo Técnico de Plan Nacional de Lectura.

La Jornada se llevó a cabo en la Escuela Normal de la ciudad de Las Flores.

El taller fue disfrutado por miembros de equipos docentes de todos los niveles y modalidades, siendo condición necesaria que las personas seleccionadas para participar de este espacio asuman el compromiso de replicar esta experiencia a sus instituciones de pertenencia.

Se vivió una fiesta de lectura. Durante toda la tarde se compartieron lecturas de diferentes textos que cautivaron al público presente.

Se agradece al Inspector Jefe Distrital Lic. Esteban Ariel Cantelli, a la Inspectora de Educación Primaria Lic. Laura Caraminola y
demás Inspectoras, Directora de la Escuela que acompañaron la Jornada y proporcionaron la asistencia para que este evento fuera posible.






FERIA REGIONAL DEL LIBRO 2015 EN ROQUE PÈREZ



















Desde el 15 al 17 de Octubre se llevó a cabo la Feria Distrital del Libro en la ciudad de Roque Pèrez, organizada desde Jefatura Distrital conjuntamente con Dirección de Cultura en el Galpón de exposiciones Jorge Caro y en el Galpón de la música Jorge Dalto,
 Se pudieron disfrutar distintas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
Stand, visitantes, escritores y auditorio. Obras de títeres, ponencias sobre libro on line








martes, 6 de octubre de 2015

FERIA DEL LIBRO EN BERAZATEGUI


Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad en ES Nº 8 de 25 de Mayo.



Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad en ES Nº 8 de 25 de Mayo. 
Se disfrutaron Narraciones a cargo de la preceptora y la Profesora de Lengua y Literatura. 
Gracias por la invitación!!





Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad en EP Nº 1 de 25 de Mayo.



Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad en EP Nº 1 de 25 de Mayo. 
Luego de compartir un video se trabajó al aire libre bajo la dirección de la Profesora de Plástica con diferentes materiales. El cierre de la Jornada se realizó con la presencia de la banda de la Escuela de Estética. 
Hermosa Jornada compartida!!! 
Gracias EP Nº 1!!!










Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad de EP Nº 3 y ES Nº 7 de 25 de Mayo.


Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad de EP Nº 3 y ES Nº 7 de 25 de Mayo. Los alumnos de la ES Nº 7 leyeron cuentos a los pequeños de la EP Nº 3, por grupos, en forma rotativa, en la Plaza España, vecina a la EP Nº 3. Los niños de la EP Nº 3, luego de escuchar los cuentos leían poesías a los màs grandes y se las regalaban en tarjetas. 
Luego compartieron golosinas y alfajores. 
Hermosa Jornada compartida. 
Gracias por la invitación!!!






Plan Provincial de Lectura. Jornada Escuela, Familia y Comunidad en EP Nº 32.

 Los alumnos del Turno mañana concurrieron al Turno Tarde para regalar a los pequeños una obra de teatro leído y una coreografía guiados por su maestra Bibliotecaria Rocío Farina. 
Gracias a la Directora de la Institución Sra. Silvina Rodriguez Ochoa por permitir al CENDIE disfrutar de esta Jornada!!!