miércoles, 28 de octubre de 2015

VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares “Las bibliotecas escolares: espacios de aprendizaje interdisciplinario”










La Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones del Programa BERA , invita a toda la comunidad educativa a participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares“Las bibliotecas escolares: espacios de aprendizaje interdisciplinario”, que se realizará el próximo 6 de noviembre, en el horario de 13 a 18 horas. La jornada se llevará a cabo a través del sistema de videoconferencia, en los auditorios de la Fundación O.S.D.E. ubicados en distintas localidades del país.
El encuentro fue aprobado por la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, mediante la Resolución N° 119/2015 y se enmarca en la Ley N° 26.917 , que creó el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. La participación es libre y gratuita, con cupos limitados.
Durante la jornada se propone reflexionar sobre el rol de las bibliotecas escolares en el escenario actual de la gestión de la información, la producción de conocimiento y la promoción de la lectura, a partir de la presentación de experiencias de distintas bibliotecas de todo el país, que desarrollaron proyectos pedagógicos e institucionales reconocidos en su jurisdicción.
También se propiciará el intercambio y el abordaje de aportes teóricos y prácticos, con la presencia de especialistas del ámbito de la bibliotecología y la educación, entre ellos el Doctor en Historia, Gabriel Di Meglio; el especialista en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ernesto Chinkes; y el Magister en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Fernando López.

Inscripción
Ingrese al formulario de inscripción y seleccione la sede O.S.D.E. más cercana a su localidad.
Más información
Para más información, ingrese aquí
Se entregarán certificados de asistencia.
Equipo del Programa BERA – Biblioteca Nacional de Maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario