martes, 17 de junio de 2014

TERTULIA EN LA BNM

 
Biblioteca Nacional de Maestros
 
Actividad gratuita
Jueves 26 de junio de 2014 a las 18 horas.
 
aviso Se entregan certificados de asistencia
aviso Agradecemos confirme su presencia a:bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Diez años de Tertulia Americana

La Biblioteca Nacional de Maestros decidió, hace 10 años poner a disposición de docentes, bibliotecarios, investigadores, estudiantes, su tesoro de libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país, de la mano de lectores sagaces y audaces que ayuden a su conocimiento.
Así pasaron 70 "tertuliantes" que interactuaron en forma presencial con más de 2000 participantes, a los que sumaron a incontables seguidores gracias al repositorio digital.
En el marco de los festejos por el día del escritor - que se celebra el 13 de junio conmemorando los 140 años del nacimiento de Leopoldo Lugones - la Lic. Graciela Perrone, directora de la institución y el Lic. Martín Paz, responsable de la Sala del Tesoro, se referirán a la impronta dejada por Lugones a lo largo de sus veintitrés años al frente de la BNM con políticas de apertura a la comunidad, ampliación de los catálogos y el diseño exquisito del Fondo Antiguo.
La experiencia amerita un encuentro de los tertuliantes con las autoridades del Ministerio y de la BNM

Homenaje por el Día del Escritor
El 13 de junio de 2014 se cumplieron 140 años del nacimiento de Leopoldo Lugones. La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) eligió la fecha para celebrar el día del escritor. Más allá de la polémica en torno a su figura, suscitada por sus posiciones políticas, la elección de Lugones como síntesis del oficio no puede ser más atinada.
Una vastísima producción intelectual y la jerarquía personal lo convirtieron en uno de los máximos referentes del pensamiento y la literatura argentinos en las primeras décadas del siglo veinte. Su papel en la difusión de las vanguardias poéticas europeas y del modernismo, movimientos de los que el mismo Lugones fue uno de los principales exponentes, ha sido ampliamente abordado por la crítica argentina.
Más información
Jueves 26 de junio de 2014 a las 18 horas
Se entregan certificados de asistencia
Agradecemos confirme su presencia a:bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Lugar: Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros – Pizzurno 953

No hay comentarios:

Publicar un comentario