lunes, 16 de junio de 2014

15 de Junio: DÍA NACIONAL DEL LIBRO

"El recuerdo que deja un libro a veces es más importante que el libro en sí". Adolfo Bioy Casares.

El 15 de junio se festeja en nuestro país el “Día Nacional del Libro”. En este día, no sólo se celebra la existencia de los libros, si no que se pretende revalorizar los textos que fueron realizados por escritores nacionales; aquellas obras que exponen la identidad, la cultura y los saberes del pueblo argentino.

A través de los libros se puede transmitir con palabras la identidad de una sociedad constructora de ideologías, costumbres y conocimiento, logrando de esta forma establecer un vínculo con otras comunidades diferentes, pudiendo conocer así diversos mundos.

Con un libro el lector puede viajar con su imaginación a un universo de ideas, nociones, recuerdos, construyendo su libertad de pensamiento.

El Día Nacional del Libro, se realiza en Argentina desde el 15 de junio de 1908, cuando en la llamada “Fiesta del Libro”, se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres. Años más tarde, Gobierno Nacional declaró esta fiesta como oficial. El 11 de junio de 1941, y por medio de una resolución Ministerial, se propuso llamar a la conmemoración “Día del Libro”.

FUENTE: Dirección General de Cultura y Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario