viernes, 10 de mayo de 2013

DE LUCIA PUSO EN FUNCIONES AL JEFE REGIONAL Y A DISTRITALES Y SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DE ESTÉTICA


La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, encabezó junto intendente municipal de Saladillo, Carlos Gorosito, el acto de nombramiento al Jefe Regional de la Región Educativa XXIV y a los jefes distritales del partido de 25 de Mayo y de Lobos que se desarrolló en la Escuela N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Saladillo. Además, en una extensa jornada de trabajo, la titular de la cartera educativa supervisó la obra donde se está construyendo la Escuela de Educación Estética.

Ante la comunidad educativa De Lucia destacó: “Al poner en funciones a estas nuevas autoridades, tanto regional como distritales, le estamos dando las atribuciones que tenemos nosotros desde el sistema central a ellos que se encuentran en el territorio para que lleven la política educativa que venimos desarrollando en la provincia con el gobernador Scioli”.

Por otra parte, la titular de la cartera educativa provincial anunció que “el lunes se va a firmar un convenio con el Ministerio de Trabajo donde la provincia de Buenos Aires se va a transformar en la primera de la Argentina en tener una educación de formación técnica de siete años con 200 horas de prácticas profesionalizantes. El empleo y la educación es el camino para la dignidad de las familias”.

En tanto, el jefe comunal indicó: “Estamos comprometidos, tanto desde la provincia de Buenos Aires como desde nuestra intendencia, a priorizar a la educación por sobre cualquier otra política pública. Este debe ser el desafío de todos los que actuamos y militamos en el campo político”. 

Los inspectores que se pusieron en funciones fueron: Alejandro Santiago Castelan como Jefe Regional de la Región XXIV (comprende los distritos de 25 de Mayo, General Alvear, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y Las Flores); Viviana Patricia Ghiglione asumió el cargo de Jefa Distrital de Lobos y Rosa Mabel Toledo se transformó en la Jefa Distrital de 25 de Mayo

Del encuentro también participaron el Intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, el Jefe comunal de Lobos; Gustavo Sobrero; el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gaspariniell; la intendenta de 25 de Mayo, Victoria Borrego; el Diputado Provincial, Walter Abarca; el subsecretario de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet; la directora Provincial de Educación de Gestión Privada, Nora Pinedo y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), Zulma Albanese.

Posteriormente, De Lucia se trasladó junto al Intendente Municipal de Saladillo a recorrer la obra donde se está construyendo la Escuela de Educación Estética que tiene fecha de inauguración prevista para el próximo 31 de julio, según informó Carlos Gorosito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario