viernes, 10 de mayo de 2013

Asumió el nuevo Inspector Jefe Regional


Se trata de Alejandro Castelán, quien hasta hace poco se desempeñó como Inspector Jefe Distrital de Lobos. También la Ministra puso en funciones a las inspectoras jefes distritales de 25 de Mayo, Mabel Toledo, y de Lobos, Viviana Patricia Ghiglione.

En el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 1 de Saladillo, se realizó ayer por la mañana el acto de asunción del nuevo inspector jefe regional, Alejandro Castelán, en reemplazo de la saladillense Susana Labere, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.
También asumieron la inspectora jefe distrital de 25 de Mayo, Mabel Toledo, y de Lobos, Viviana Patricia Ghiglione.
Del acto participaron, entre otros, la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía; el subsecretario de Gestión Educativa, Néstor Ribet; el obispo de la Diócesis de Azul, Hugo Manuel Salaberry; los intendentes de Lobos, Gustavo Sobrero; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Saladillo, Carlos Gorosito; de General Alvear, Alejandro Cellillo; y de 25 de Mayo, Victoria Borrego; y el diputado provincial Walter Abarca.
Se sumaron inspectores areales de las diferentes ramas educativas de la Región 24, además de funcionarios, legisladores, docentes, profesores, representantes de entidades gremiales, etc.
Antes de poner en funciones a los nuevos Inspectores, hablaron el intendente Gorosito y la ministra De Lucía. También hubo entrega de presentes para la funcionaria provincial y para Ribet, de parte del mandatario comunal saladillense. A la primera le obsequió un cuadro con su retrato y la imagen de Perón y Evita, mientras que al funcionario le regaló una estatuilla del tres veces presidente.
“Educación para igualar”, dijo De Lucía
La Ministra contó que anteriormente estas resoluciones se comunicaban por teléfono y hoy eso cambió. “Al ponerlos a ellos en funciones, les estamos dando las atribuciones que tenemos nosotros desde el sistema central en el territorio. Esto no es menor. Hay que estar, hay que acompañarlos, hay que poner la cara y decirles hacia dónde queremos ir. Por eso, me parece que es un buen augurio que estén todos los intendentes de la región y el Obispo, porque la construcción es entre todas las voluntades. Ustedes van a tener en sus manos la política educativa de la Provincia, porque pasan a formar parte del gabinete del gobernador Daniel Scioli”, señaló.
“La educación es igualadora”, expresó De Lucía, al narrar que sus abuelos italianos, quienes residieron en el distrito de 25 de Mayo, no sabían ni leer ni escribir.
“Hoy yo tengo la posibilidad de tener un título y de que el Gobernador me haya confiado esta responsabilidad. Este país tuvo al gobierno de Perón y Evita y ellos consideraban que las transformaciones llegaban a partir de la igualación de derechos y oportunidades. Hoy está pasando lo mismo en nuestro país”, enfatizó.
“Hoy vemos que los chicos, cada vez más a temprana edad, están escolarizados. En los últimos diez días, inauguramos con el Gobernador cinco jardines con recursos de la Provincia y de la Nación. Estamos apostando fuertemente a la inclusión… También contamos con Primarias con jornada extendida. A su vez, estamos trabajando en la escuela media, para retener a los chicos… Debemos lograr que nuestros chicos se incluyan en los estudios superiores y en el mundo del trabajo”, destacó la Ministra, y anticipó que el lunes venidero firmarán un convenio con el Ministerio de Trabajo. A través de la Ley Nacional de Educación Técnica, el Gobierno provincial apuesta a educar para el trabajo, porque eso es el camino para la “dignidad de la familia”. Por lo tanto, en la rama de Formación Técnica, serán 7 años de educación ininterrumpida, con un 7mo año con 200 horas de prácticas profesionalizantes.
“Los privados entendieron que la inversión del Estado en educación también es para ellos. En un mundo con tanta tecnología, la calidad del recurso humano es fundamental a la hora de agregar valor. Eso tiene que ver con la formación de nuestros chicos en la educación técnica”, dijo. “Queremos educación para igualar. Y se iguala a través de la inclusión y también de la calidad… Trabajemos todos en conjunto. La educación tiene que ser una y la calidad la misma. Acá no hay compartimentos estancos.”




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