jueves, 25 de abril de 2013

Educación y Memoria sobre Malvinas


Los días 16 y 17 de abril se realizó el Seminario de Educación y Memoria sobre Malvinas para docentes de todo el país. En ese marco, se entregaron los premios ganadores del Concurso Conocé Malvinas «Memoria, soberanía y democracia», organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Educación y Memoria, y Educ.ar S. E.
«El nuevo paradigma en torno a la cuestión Malvinas adoptado desde 2003 posibilita que existan nuevamente políticas públicas de educación», aseguró Ernesto Alonso, el presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, en la presentación del Seminario de Malvinas del que participaron unos 1600 docentes en la ex ESMA, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese contexto, el martes 16 de abril, por la tarde, se entregaron los premios a los cuatro proyectos ganadores del Concurso Conocé Malvinas, cuyo objetivo fue que alumnos de escuelas secundarias de todo el país expresaran a través de informes periodísticos multimedia distintos aspectos históricos, geográficos y políticos de las Islas Malvinas. Las escuelas ganadoras recibieron un proyector y una pizarra electrónica para equipamiento escolar y, también, diversas colecciones de Encuentro y educ.ar. Además, se entregó un disco rígido externo —500 GB— para cada uno.

Los finalistas (43 alumnos y cuatro docentes) asistieron también a un taller en el que un grupo de especialistas realizó una devolución de los trabajos que presentaron.



Fuente: educ.ar
Màs informaciòn: Ingrese aquì 

No hay comentarios:

Publicar un comentario