miércoles, 14 de noviembre de 2012

Jornadas Nacionales interdisciplinarias

Jornadas Nacionales interdisciplinarias: Dispositivos Tutoriales “Una apuesta a la subjetividad y al lazo social en la formación de los jóvenes. Diálogo entre prácticas”. Organiza Cátedras de Psicología General y de Psicología Psicoanalítica de la Carrera de Ciencias de la Educación, junto con el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), el Departamento de Ciencias de la Educación y la Secretaría de Extensión Universitaria y de Bienestar Estudiantil (SEUBE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires organizan, junto a la Universidad de Jujuy (UNJU). Ciudad de Buenos Aires. Del 27 al 29 de noviembre de 2012.
                                        
Las jornadas, de carácter académico, surgieron como una instancia de transferencia de la línea de investigación que cuenta con sus primeros antecedentes a principio de los ´90 en el área de las tutorías de nivel medio.
Las mismas tienen como objetivo reflexionar sobre las prácticas psico-educativas y socio-educativas -de inclusión, acompañamiento, sostenimiento y orientación en relación con la construcción del lazo social. Promover el intercambio de experiencias entre agentes tutoriales de diversas áreas para contribuir a la reflexión y al desarrollo de sus prácticas. Registrar las modalidades y perspectivas con que se asumen las distintas prácticas tutoriales, focalizando en sus obstáculos y sus logros. Analizar situaciones críticas de intervención y examinar las distintas posiciones de los profesionales implicados en dichas situaciones. Elaborar propuestas de intervención en la institución educativa.
Los ejes temáticos a abordar serán: Adolescencias y sociedad contemporánea; Prácticas tutoriales en las problemáticas del aprendizaje; Prácticas tutoriales en las problemáticas de la convivencia; Concepciones y nombres de la función tutorial en los diversos ámbitos de la sociedad contemporánea; Figuras y modos de darse de lo tutorial en los momentos socio históricos.
Estas Jornadas, de alcance nacional, tienen un carácter participativo y multi-céntrico. Para ello se convoca a los diversos actores sociales involucrados en este tipo de dispositivos, a sumarse a este proyecto, ya sea desde un punto de vista institucional, académico o de extensión.
Más Información: 
Sede: Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, Puán 430, Ciudad de Buenos Aires
Correo electrónico: dispositivostutoriales@hotmail.com,  difusiondispositivostutoriales@hotmail.com
Web: http://www.facebook.com/pages/JORNADA-NACIONAL-SOBRE-DISPOSITIVOS-TUTORIALES/413208482053394?fref=ts

FUENTE:
CENDIE INFORMA N° 77 - NOVIEMBRE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario