miércoles, 14 de noviembre de 2012

III Encuentro Internacional de la Red Interuniversitaria de investigación en psicoanálisis y derecho

III Encuentro Internacional de la Red Interuniversitaria de investigación en psicoanálisis y derecho “El acto y las formas jurídicas”. Organiza Red Internacional Interuniversitaria de Investigación en Psicoanálisis y Derecho // Secretaría de Extensión Facultad de Psicología UNMDP // Especialización en Infancia e Institución(es) // Actividad de enlace con Red INFEIES / IV Simposio Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de niños, niñas y adolescentes. Ciudad de Mar del Plata, Prov. de Buenos Aires. El 16 y 17 de noviembre de 2012.
                                        
En el encuentro, los integrantes de los respectivos equipos que conforman la Red, docentes investigadores y alumnos, expondrán avances de los proyectos y todas las producciones teóricas que, a propósito de tales proyectos hayan surgido, todo esto con los avales de los respectivos directores de los proyectos, para incentivar el intercambio y el debate.
Además de los integrantes de la Red, podrán participar en estos encuentros, docentes, alumnos e investigadores de otras universidades, representantes de colegios profesionales, institutos de investigaciones del área jurídica y psicoanalítica y otras instituciones como invitados en conferencias y paneles, así como disertantes en una Galería de Posters a través de una selección de trabajos reunidos por convocatoria abierta a presentación de trabajos libres.
Entre sus principales ejes temáticos propone abordar: Acto y formas jurídicas: Diálogo entre el Derecho y el Psicoanálisis;  El discurso psicoanalítico en el ámbito judicial: conjunciones y disyunciones; Infancia, violencia en Educación y Derecho. Protección integral del niño; Constitución subjetiva y moralidad; Escrituras de la ley en la trama social; Conflictos entre la ética y la política en intervenciones institucionales; Delito, subjetividad e instituciones. Violencia, culpa y acto;  Rupturas del orden jurídico y violencias; Violencia, homicidio y control social; Vulnerabilidad subjetiva y campo jurídico.
               
Más Información: 
Sede: Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Correo electrónico: nfancia@mdp.edu.ar
Web: http://www.psicoinfancia.com.ar/

FUENTE: CENDIE INFORMA N° 77 - NOVIEMBRE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario