miércoles, 14 de noviembre de 2012

DÍA DE LA MÚSICA. LINK DE INTERÉS DE CENDIE INFORMA N° 77 - NOVIEMBRE 2012

Ministerio de Educación de la Nación
http://www.me.gov.ar/efeme/musica/index.html
En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Canal Encuentro
A propósito del Día de la Música, que se celebra cada 22 de noviembre, Canal Encuentro invita a disfrutar de un recorrido musical durante todo el mes: de Sandro a Antonio Vivaldi, pasando por Charly García y Tita Merello, las canciones que marcaron una época y los clásicos de todos los tiempos se verán en la pantalla y en la Web. Para mirar, para cantar y para compartir.
(Videos)
http://www.youtube.com/playlist?list=PL152F808F20456614

Programa  Provincial: Orquesta Escuela
http://abc.gov.ar/comunidadycultura/programapcialorquesta/
Es un programa impulsado por la DGCyE a través de la Dirección de Educación Artística, está dirigido a niños y adolescentes, en particular a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativo y ofrece el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora basada en la práctica orquestal.
De este modo y por resolución 3031, el Programa Provincial de Orquestas-Escuela propicia la creación de Orquestas-Escuela en las diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires difundiendo el desarrollo y la experiencia institucional adquirida por la Orquesta-Escuela de Chascomús.
El objetivo primordial de esta actividad es la de aportar al quehacer cotidiano de los alumnos, el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento; promoviendo la continuidad de los estudios, la contención socio-educativa de los niños y jóvenes participantes y al mismo tiempo, la inserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario