viernes, 16 de marzo de 2012

INVESTIGAR, IMAGINAR, ESCRIBIR Y LEER.

ESTIMADOS COMPAÑEROS:
LES ACERCO MÀS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR EN BIBLIOTECA.

Árbol genealógico-lector!
Una propuesta para investigar, imaginar, escribir y leer
Sugerida de 10 a 12 años
En las bibliotecas y en las librerías, hay distintos tipos de libros. Algunos cuentan historias imaginarias, otros refieren a la vida real de algunas personas. También están los que relatan viajes o los que desarrollan trabajos científicos. Hay publicaciones sobre cocina, manualidades, consejos para el cuidado de las plantas, el cuerpo o los animales… y tanto más. ¡Hay millones de libros! Esta actividad propone investigar qué les gusta leer a los miembros de la familia y qué recomendarían para las próximas generaciones. Los adultos podrán guiar el trabajo diciendo:
  1. Averigüen qué es un árbol genealógico y dibujen uno en un papel bien grande. Háganlo en lápiz como primer borrador y con celdas bastante amplias para que entren todas las preguntas que van a hacer a sus parientes.
  2. Entrevisten a todos los familiares que puedan y pregúntenles: ¿Qué libros recordás haber leído? ¿Qué tipo de libros preferís leer? ¿Cuál es el libro que les recomendarías leer a tus hijos y a los hijos de tus hijos? ¿Por qué?
  3. Completen el “árbol genealógico-lector”. Traten de averiguar qué cosas les gustaban a sus bisabuelos o tatarabuelos. Quizás lleguen a saber si sabían leer y escribir. También qué temas, relatos o lecturas les gustaban.
  4. Armen la versión definitiva en papel o usando algún software de gráficos o específico para armar árboles genealógicos.
FUENTE: CANAL PAKAPAKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario