viernes, 16 de marzo de 2012

PARA TRABAJAR EN FAMILIA - PROPUESTA PARA TRABAJAR DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

  • Biblioteca de familia

    Una propuesta para investigar, escribir y crear
    Sugerida de 8 a 10 años
    No todas las casas tienen bibliotecas llenas de libros; sin embargo, en todos los hogares hay historias para contar. Los cuentos son narraciones cortas. Hay cuentos populares que se transmiten oralmente. Muchas personas los conocen porque se pasan de generación en generación. Los adultos podrán sugerir:
    1. Con hojas de papel y lápiz en mano, pídanle a papá/mamá, tíos, padrinos o abuelos que les cuenten alguna historia que les hayan narrado a ellos cuando eran chicos.
    2. Escriban la historia en una hoja en blanco. ¡Pueden acompañarla con dibujos que se les ocurran!
    3. Con cartulinas, cartones, maderas finas o cualquier otro elemento, armen unas tapas y encuadernen el cuento que escribieron. Pueden pintarlas con témperas, hacer collages, pegarles fotos, etc.
    4. Traten de escribir y encuadernar los relatos de la mayor cantidad posible de parientes. En la próxima reunión familiar, presenten la biblioteca “Historias que nos contaron cuando éramos niños y niñas en la familia XXXXX”.
    ¡¡¡Además!!!
    • Si tienen distintas versiones de una misma historia, pueden reunirlas en un mismo tomo.
    • Si los chicos y chicas tienen ganas, en lugar de escribir las historias como una narración, pueden hacer una historieta de cada uno de los relatos que les contaron.
    • La historia más interesante (narrada o en forma de historieta) puede subirse a www.pakapaka.gov.ar para compartirla con otros chicos, padres y docentes.
     




  • FUENTE CANAL PAKAPAKA
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario