martes, 17 de octubre de 2017

LA BIBLIOTECA DE LA EP N° 1 TRABAJANDO EN EL PROYECTO “ESCUELAS ESCRITORAS” DEL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA Y ESCRITURA – CENDIE.


En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se propone a las escuelas de todo el país participar de dos experiencias simultáneas: Escuelas Escritoras y la Semana de la Lectura y Escritura. La experiencia de trabajo de Escuelas Escritoras consiste en la promoción de prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones –durante el mes de octubre– con el propósito final de producir un libro que exprese las voces de los/as niños/as y jóvenes de nuestro país. En este sentido  la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 concurrió a la EP N° 1 para acompañar la actividad de la Bibliotecaria Abigail Estenge, quien con mucho entusiasmo decidió unirse a esta propuesta del PPL y E – CENDIE.
Los alumnos habían leído “El Pirata mala pata” y antes de finalizar su lectura decidieron crearle diferentes finales a la obra. Cada uno compartió en este taller su propuesta y se pensó en elegir los personajes que participarían en la escritura colectiva que se realizará la próxima semana y la cual será acompañada nuevamente por la Bibliotecaria Referente por invitación de los pequeños y los docentes a cargo.

Muchas gracias a la Bibliotecaria Abigail Estenge por la predisposición a trabajar con las diferentes propuestas del CENDIE, a la Docente de año María de los Ángeles Luna y a los Directivos de la Institución que siempre hacen posible que el CENDIE comparta estos momentos únicos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario