lunes, 23 de octubre de 2017

ESCUELAS ESCRITORAS” DEL PLAN PROVINCIAL DE LECTURA Y ESCRITURA – CENDIE. Una nueva jornada de trabajo en la EP N° 1 de 25 de Mayo




En el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura se propone a las escuelas de todo el país participar de dos experiencias simultáneas: Escuelas Escritoras y la Semana de la Lectura y Escritura. La experiencia de trabajo de Escuelas Escritoras consiste en la promoción de prácticas de escritura colectiva en todas las instituciones –durante el mes de octubre– con el propósito final de producir un libro que exprese las voces de los/as niños/as y jóvenes de nuestro país. En este sentido  la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 concurrió una vez a la EP N° 1 para acompañar la actividad de la Bibliotecaria Abigail Estenge, quien con mucho entusiasmo decidió unirse a esta propuesta del PPL y E – CENDIE.
En esta oportunidad se trabajó con los alumnos de sexto año quienes estaban a cargo de la Docente del Área de Prácticas del Lenguaje Sra. María Claudia Ayrám. Los alumnos ya habían abordado la semana anterior el género policial a través de la lectura de “No es todo lo que parece” del libro “La puerta secreta”. La Bibliotecaria Abigail Estenge retomando el tema analizó conjuntamente con los pequeños lo leído llegando a las características del género policial teniendo en cuenta sus conocimientos previos y relacionándolos con las características presentadas por la MB. En conjunto se escribieron los puntos que serán el trampolín que les permitirá la escritura conjunta de un nuevo cuento policial. En esta clase se plantearon los puntos para comenzar a escribir el argumento, enigma a resolver, sospechosos, culpable, pistas, lugar y demás, para el próximo jueves iniciar la escritura conjunta.
Una hermosa y creativa clase colaborativa.

Gracias EP N° 1 una vez más por permitir al Plan Provincial de Lectura y Escritura – CENDIE ser parte de estos encuentros de trabajo!!! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario