jueves, 28 de septiembre de 2017

TRABAJANDO LOS DERECHOS DEL NIÑO DESDE BIBLIOTECA. FELICITACIONES!!!


Durante el ciclo lectivo los alumnos de 5to. Año con su Docente de Prácticas del Lenguaje Sra. Victoria Lambán junto a la Maestra Bibliotecaria Srita. Abigail Estenge leyeron en Biblioteca la obra teatral “Derechos Torcidos” de Hugo Midon y Carlos Gianni utilizando las máquinas del Aula Virtual, escucharon los audios de las canciones, las cantaron y conversaron durante este último tiempo sobre algunos de los temas que habla el relato, como la familia, las comidas, la salud, la protección, la identidad, los derechos que tienen los niños. Se reflexionó conjuntamente sobre el título de la obra, llegando a arribar aquellos derechos que a veces no son respetados. En la segunda mitad del año comenzaron a trabajar teniendo en cuenta lo leído con los Derechos de los niños, dado que a partir del 27 de septiembre se deben conmemorar “Los derechos en la infancia”.
Puesto que una de las ilustraciones del libro tenía dos árboles uno florecido y otro sin hojas plantearon la realización de móviles de árboles para intervenir la escuela con los derechos del niño. En una parte del árbol se reflejan los derechos del niño y en la otra los derechos muchas veces no respetados… La BRC pudo acompañar al grupo en la decoración de los árboles y la Institución.

La Bibliotecaria junto a la docente planificaron la representación esta obra en la muestra del cierre del ciclo lectivo en la tradicional peatonal cultural que se realiza todos los años en la Escuela.
Una creativa actividad en la cual se  relacionó el arte con la literatura y los derechos de los pequeños desde la Biblioteca.
Felicitaciones y gracias por compartir!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario