sábado, 23 de septiembre de 2017

IMPRESIONANTE JORNADA DE LECTURA EN ESCUELA N° 1

El día 15 de Agosto de 2017 la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg tuvo el placer de acompañar la Maratón de Lectura llevada a cabo desde la Biblioteca de la EP Nº 1,  invitada por la Bibliotecaria Srita. Abigail Estenge y los Directivos de la Institución.
Durante dos semanas previas al evento los alumnos estuvieron trabajando con lectura para presentar es este encuentro sus producciones al resto de los compañeros y su familia. La jornada se inició cantando la canción “Vamos a Leer”. Se organizaron en las primeras horas diferentes sectores en el SUM de la Escuela, el patio, la Biblioteca y el Jardín de Los Leones para trabajar con lo que luego se presentó en el cierre.

Cada año abordó de una manera diferente la lectura:
1°  y 2° año: trabajaron con lectura en pantalla con la utilización del aula digital móvil. Leyeron 1° Año “Si yo fuera monstruo” dado que venían trabajando cuentos con monstruos y 2° Año “Juanca y la Sirena”. Armaron junto a la familia señaladores con los personajes.
 Luego los alumnos de segundo año jugaron a ser piratas en su sector dramatizando las canciones “El pirata Malapata” y “Los piratas van a buscar por aquí y por allá” que luego presentaron al público presente mientras los de primer año hicieron lo propio y presentaron una canción de monstruos “El monstruo de la laguna” con la misma dinámica.
3° año: dramatizaron una canción con Monstruos y hadas inspirados en las obras leídas “La batalla de los monstruos y las hadas” y “Tengo un monstruo en el bolsillo” de Graciela Montes. Crearon sus propias hadas y monstruos para bailar la canción.
4° año: Teatro leído. Leyeron a la familia sus obras. Como cierre presentaron la canción “A mí los animales me importan y la naturaleza también”, dado que en Biblioteca leyeron la novela “Cuidado con el perro” surgiendo temas sobre los derechos de los animales y el cuidado de los mismos.
5° año: Durante el encuentro hicieron libritos en cartulina en los cuales registraron todos los libros leídos a lo largo del año.
6° año: Lectura en Inglés a cargo de la Profesora del área. Los alumnos la traducían con ayuda de la docente. Continuaron con la narración de un cuento con varios finales del cual los niños elegían el que más les gustaba. Luego la Inspectora de Área Prof. Nancy Demarco leyó el cuento “El enmascarado no se rinde”
Los padres presentaron en el turno tarde una canción dramatizada y bailada con trajes realizaros por ellos mismos.
Cuatro horas de Lectura poesías, cuentos, canciones, trabalenguas y amor compartido entre alumnos, docentes y padres gracias a la creatividad de la Bibliotecaria Abigail Estenge!!! 
Un placer compartir como Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE esta Jornada. 

 La Referente del CENDIE agradece a la Directora de la EP Nº 1 Prof. Alicia Boccalatte, a la Vicedirectora Sra. Karina Cardoso, a la Bibliotecaria Prof. Abigail Estenge y a todo el personal por permitir una vez más al CENDIE ser parte de estos encuentros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario