viernes, 14 de julio de 2017

UNA INOLVIDABLE JORNADA INTERCOLEGIAL VIVIERON LOS ALUMNOS DE LA EP N° 25 Y EP N° 1



Los alumnos de la EP N° 25 y EP N° 1 se dieron cita el 13 de Julio en la Escuela N° 25 para compartir el trabajo realizado luego de la visita del Escritor y Narrador Roberto Moscoloni en 25 de Mayo.
Los pequeños de ambas Instituciones junto a sus docentes y Bibliotecarias Sra. Verónica Luque y Srita. Abigail Estenge continuaron trabajando luego de este encuentro con las obras y cuentos que Roberto narró y como cierre de esta primera etapa del año narraron obras escuchadas en la Jornada. También elaboraron títeres y recrearon las obras utilizando los mismos.
La Directora de la EP N° 25 Srita. Silvia Boccalatte expresó que todos los alumnos de su Establecimiento trabajaron en torno a narraciones,  lecturas y expresiones artísticas, las que fueron puestas en acto en la Jornada. Los niños de  1°y 2° año realizaron presentes para entregar al grupo Pataletas, 3° año trabajó con títeres en la adaptación de la obra María, la pata de palo, 4° año con Títeres, creación original de María, la pata de palo, utilizando personajes de la historieta Gaturro, 5 ° año representó con un títere “El cuento de la buena pipa” y 6° año trabajó en una versión original de “La mano ensangrentada”
El Grupo de Narradores de la EP N° 1 “Los Pataletas” que tuvo la oportunidad de mantener una charla distendida con Roberto, en la cual compartieron diferentes técnicas narrativas deleitó al público presente con la narración de “La Chumi” y de otras fábulas con animales.
Los pataletas, además, sorprendieron a todo el público con la canción alusiva a su grupo.
Los pequeños de la EP N° 25 luego de presentar sus narraciones y obras de títeres regalaron bailes a sus compañeros.
Muchas emociones, aprendizajes, recreaciones y encuentros que tuvieron un cierre con una rica merienda como ya nos tiene acostumbrados la EP N° 25!!!
Felicitaciones a todos por el amor que ponen en cada actividad que realizan.
La Bibliotecaria Referente del CENDIE Prof. Evangelina Drachenberg agradece a los Directivos y personal de ambos Establecimientos por permitir al CENDIE ser parte de estas actividades que enriquecen la labor bibliotecaria, permitiendo que los niños vivan una experiencia inolvidable.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario