jueves, 20 de octubre de 2016

Las alumnas de la Carrera de Bibliotecología del ISFD y T Nº 28 trabajando en la Biblioteca San Martín de Porres


























Las alumnas de la Carrera de Bibliotecología del ISFD y T Nº 28 a través del Espacio EDI a cargo de la Profesora Cristina Cisneros se encuentran colaborando para la reapertura de la Biblioteca San Martín de Porres, la cual se mantenía cerrada desde hace cuatro años aproximadamente. Anteriormente hubo proyectos para re abrirla pero los mismo no obtuvieron resultados positivos. En la actualidad se ha formado una nueva Comisión Directiva y se encuentran realizando los trámites para que sea reconocida como Biblioteca Popular en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares CONABIP.
Las alumnas, a través del Proyecto de “Lectura y juegos al aire libre” que elaboraron para el espacio de Literatura, se contactaron con el Municipio para obtener el permiso necesario para el uso de las instalaciones del Parque Laguna Mulitas, en donde se desarrollará dicho proyecto. A raíz de este encuentro surgió la propuesta de parte de las autoridades municipales para llevar a cabo una actividad conjunta con el objetivo de que la Biblioteca pueda abrir las puertas nuevamente a la comunidad del Barrio del Carmen, en el área suburbana de la ciudad.
Las alumnas comenzaron a realizar diversas tareas en el lugar, en primer lugar limpiando y reacomodando el espacio, organizando los libros por áreas y apartando aquellos que necesitan un tratamiento especial. Según manifestaron, desean embellecer el lugar y además armar un sector infantil.

La Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE agradece a la Profesora Cristina Cisneros y a las alumnas de la Carrera de BIE  por hacerla partícipe de esta hermosa iniciativa y felicita a todo el grupo por el entusiasmo y cariño demostrado en el trabajo que están realizando.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario