lunes, 6 de junio de 2016

Proyecto Bicentenario EP Nº 21 de Pedernales Distrito 25 de Mayo.


La Bibliotecaria de la EP Nº 21 de 25 de Mayo, Sra. Lucrecia Blanco, se encuentra trabajando en relación al proyecto del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Durante las horas de Biblioteca se  lee literatura relacionada con el bicentenario o la época colonial en segundo ciclo. Se profundiza en los hechos puntuales que aparecen en la litertura y que ayudaron en la Declaración de la Independencia, usando diferentes soportes, principalmente mapas, libros e investigación a través de las nuevas tecnologías
Luego de la lectura e investigación los alumnos armaron libros personalizados donde se va volcando lo leído o el capítulo trabajado, generalmente utilizando la escritura manual para profundizar lectura escritura y relectura. Se pretende que los alumnos conozcan los hechos relevantes de la época a través de diferentes estrategias (lectura, confección de mapas, videos interactivos, etc.)
La Bibliotecaria expresó que dado que la construcción de Argentina fue un proceso que llevó mucho tiempo  trabajaron  incluyendo la conmemoración del 25 de Mayo. La Sra. Lucrecia comentó a la Referente que lo que se pretende es  armar un glosario impreso y escrito por alumnos  de ambos ciclos de toda la escuela. Está tratando conseguir los medios para imprimir el libro.







Bibliografía utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario