lunes, 6 de junio de 2016

ACTIVIDAD DE BIBLIOTECA DE EP Nº 9 DE SALADILLO.




La Escuela Nro. 9 Vicente López y Planes es un Establecimiento de Educación Primaria situado en la localidad de Cazón Partido de Saladillo. Dicha localidad dista a unos 20 km. de la ciudad cabecera, a la que se llega mediante la Ruta Provincial Nro. 205, una de las arterias más transitadas entre la ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia.
Cazón es una pequeña localidad de unos 300 habitantes, aproximadamente, la mayoría de ellos dedicados a las tareas rurales y agrícolas.
La EP Nro. 9 se encuentra en la planta urbana de la localidad, ubicándose en la calle Buenos Aires entre Santa Fé y Catamarca. No obstante, se trata de una escuela rural.
Desde la Biblioteca se desarrolla un proyecto general conocido con el nombre “Una vuelta de rosca” y desde el cual se desprenden diferentes sub proyectos.

En el marco del proyecto biblioteca y comunidad y a su vez dentro del proyecto interinstitucional de articulaciòn, la Biblioteca a cargo de su Bibliotecaria Patricia Oliveto, està llevando a cabo actividades en el Jardin "Nidito Alegre" de Cazòn, siendo el propòsito del mismo armar la biblioteca del jardincito.

La Biblioteca, en el àrea de extensiòn bibliotecaria, con los alumnos de 4º año està abocada a la "Formaciòn de usuarios", por lo que junto a ellos trabajarán en el armado de la biblioteca del jardin.
Hasta la fecha se realizaron dos visitas, y continuarán trabajando de esta manera en el transcurso del año 2016.
Durante la última visita los alumnos se agruparon con los más pequeños, conformaron mesas de trabajo, se repartieron libros, se clasificaron, y se colocaron en estantes con sus respectivos cartelitos de gènero literario y secciòn.

Cerrando la visita un alumno del Jardín  narrò un cuento observando sus imàgenes. 
Desde Biblioteca, además, se realizaron bolsas viajeras con libros para que puedan recorrer los hogares de la comunidad y de
 esta manera abrir la Biblioteca a la comunidad.
¡Hermosa tarde compartida!! 
Felicitaciones a su Bibliotecaria por estas hermosas iniciativas que revalorizan el rol del Bibliotecario!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario