miércoles, 22 de junio de 2016

Cuentos Clàsicos en la Biblioteca de la Escuela Secundaria Nº 1 de 25 de Mayo


En la Escuela Secundaria Nº 1 de 25 de Mayo se realizó una Jornada conmemorativa del Día del Libro a cargo de su Bibliotecaria Sra. Gabriela Marani la que se denominó "Clásicos: los caperucitos de la modernidad".

Se abordaron temáticas actuales con dos cuentos clásicos como CAPERUCITA ROJA y BARBA AZUL.

En las dos  primeras horas se trabajó con los alumnos de 1ro, 2do y 3ro Año y en las  siguientes  con 4to, 5to y 6to. Año de ambas modalidades de turno mañana.

 La Bibliotecaria proyectó un video con el cuento tradicional de Caperucita Roja para luego leer la versión original y conversar sobre sus diferencias, las características del cuento clásico y además se relacionó con una noticia de actualidad de la ciudad de Bahía Blanca, posibilitando un provechoso debate entre los adolescentes y docentes presentes en el encuentro
 Seguidamente los alumnos más grandes trabajaron con la lectura de dos versiones de Barba Azul abordando temas como violencia de género a través de los puntos de contacto con el cuento.

Como cierre de esta hermosa Jornada se compartieron actividades de reflexión que pueden apreciarse en los mensajes o dibujos realizados por los jóvenes.

La Bibliotecaria como despedida regaló a los presentes la lectura de "Pobre Lobo" de Emma Wolf y "Redondillas" de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Felicitaciones a la Bibliotecaria Gabriela Marani que con tanta dedicación y amor preparó esta Jornada para los adolescentes de la Institución y gracias por permitir al CENDIE visualizar y compartir estas acciones con todos los actores del sistema educativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario