lunes, 26 de mayo de 2014

TERTULIA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL MAESTRO

Biblioteca Nacional de Maestros
 
Actividad gratuita
Miércoles 28 de mayo de 2014 a las 18 horas.
 
aviso Se entregan certificados de asistencia
aviso Agradecemos confirme su presencia a:bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Influencia de la inmigración italiana en la génesis del lunfardo y el tango
La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva "tertulia" en la Sala Americana de la BNM. Los invitamos a compartir esta experiencia.

Influencia de la inmigración italiana en la génesis del lunfardo y el tango
La charla abordará el papel desempeñado por la inmigración italiana en la conformación del habla popular de Buenos Aires y las derivaciones ocasionadas por la dispersión del lenguaje como resultado del crecimiento demográfico. El surgimiento del lunfardo y el “cocoliche” es considerado en el contexto del mencionado fenómeno de migración lingüística. Por otra parte, el tango se gesta en el mismo entorno que el lunfardo e incorpora los cuatro elementos que definen a una ciudad: la vereda, el empedrado o la calle de tierra, la marginalidad y la prostitución en un proceso que lo define, en lo emocional y en lo estético, como un producto rioplatense.


Otilia Da Veiga
Otilia Da Veiga es poeta, escritora e historiadora. Presidenta fundadora de laJunta de Estudios Históricos de San Cristóbal, Miembro de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires y en la actualidad, Presidenta de laAcademia Porteña del Lunfardo.
Más información
Miércoles 28 mayo de 2014 a las 18 horas
Se entregan certificados de asistencia
Agradecemos confirme su presencia a:bnmtertulias@me.gov.ar o al 4129-1132

Lugar: Sala Americana de la Biblioteca Nacional de Maestros – Pizzurno 953

 

Twitter Facebook 
Biblioteca Nacional de Maestros - Pizzurno 953 PB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - www.bnm.me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario