martes, 13 de agosto de 2013

Concurso «Un cuento para armar»

Te invitamos a participar con tus estudiantes en este concurso donde el desafío es leer para dibujar. Dirigido a escuelas primarias de todo el país. Se recibirán trabajos hasta el 1 de noviembre de 2013.





A partir de cuentos escritos por algunos de los autores más importantes de la literatura infantil de la actualidad, el concurso invita a realizar las ilustraciones y la tapa de uno de los cuentos propuestos y generar un libro hecho por los propios chicos.
Dirigido a estudiantes de escuelas primarias de todo el país, tanto públicas como privadas, el concurso se plantea como un trabajo interdisciplinario en el cual pueden trabajar en conjunto los maestros de grado junto a los profesores de Plástica y de TIC e incluso los bibliotecarios de las escuelas participantes.
Durante el desarrollo del trabajo, los chicos podrán construir criterios para la valoración de los libros ilustrados, comprenderán mejor la relación entre textos e imágenes y desarrollarán sus capacidades creativas y de trabajo en equipo. Se trata de que los chicos puedan, acompañados por sus maestros, ponerse en el lugar de creadores y no de lectores pasivos y que estimulen desde allí su proceso como lectores.
MÀS INFORMACIÒN AQUÌ
Fuente: educ.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario