miércoles, 15 de mayo de 2013

TERULIA AMERICANA DE BNM

Henja Firszt de Rapaport
Crónica de una niña polaca
La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. Volvemos a ofrecer al público la posibilidad de acceso a estos libros, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva "tertulia" en la Sala Americana de la BNM. En esta oportunidad, el libro del presente hacia el futuro. Los invitamos a compartir esta experiencia.
Crónica de una niña polaca
La Segunda Guerra Mundial provocó muerte y sufrimiento a decenas de millones de personas. Todos quienes resultaron atravesados directa o indirectamente por los rigores de la guerra conservan cicatrices que revelan las heridas recibidas. La autora relata sucesos de su infancia en los años de contienda, en un recorrido que abarca más de diez países y que culmina con su llegada a la Argentina en su adolescencia. Compila registros personales y aportes familiares que reconocen tanto flaquezas humanas provocadoras de discriminación e injusticia, cuanto conductas valerosas y solidarias que despiertan admiración.
Henja Firszt de RapaportÍ
Nació en Polonia en 1937 y llegó a Buenos Aires en 1950, donde cursó sus estudios secundarios y se graduó como odontóloga en la UBA en 1962, ejerciendo su profesión junto a la docencia nacional e internacional. Publicó en 2008 Crónica de una niña polaca con la inteción de "describir las visicitudes vividas por una niña en dos condiciones disintas: primero - y aun cuando no fuera en territorio ocupado sino en la retaguardia - durante el conflicto bélico, y posteriormente, ya en tiempos de paz, en la dilatada sucesión de hechos que condujo hasta el afincamiento definitivo en un país", la Argentina.




Agradecemos confirme su presencia a: adiamant@me.gob.ar o al 4129-1132

FUENTE: BNM
Biblioteca Nacional de Maestros - Pizzurno 953 PB - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - www.bnm.me.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario