viernes, 26 de abril de 2013

INTENSA ACTIVIDAD CULTURAL DE LA BIBLIOTECA “ESTEBAN ECHEVERRÍA”


Presentó dos concursos que se enmarcan en el Centenario: uno de dibujo y pintura, y el segundo de fotografía. 
La Biblioteca Popular, en el marco de los 100 años de Roque Pérez, presentó el concurso escolar de dibujo y pintura “Dibujando el Centenario”, que comprende a alumnos de nivel inicial, primario o modalidad especial de las escuelas del distrito, invitando a que dibujen y pinten lugares, edificios y costumbres locales de hoy, con el fin que los niños conozcan un poco más de su partido en el año del Centenario, y expresar su visión con creatividad.
El certamen se divide en las siguientes categorías: a) de 3 a 5 años; b) de 6 a 8 años; y c) de 9 a 11 años (o más, siempre que sea alumno regular de nivel primario o modalidad especial). Los dibujos podrán representar espacios interiores o exteriores, paisajes rurales o urbanos, edificios, viviendas, comercios, así como imágenes de la vida cotidiana del distrito de Roque Pérez.
Cada participante podrá presentar un dibujo y cualquier técnica de pintura es válida: lápices de colores, lapiceras, tinta china, pasteles, acuarelas, collage, etc. Los dibujos se realizarán en hoja tipo Canson blanca Nº 5 y en el ángulo inferior derecho se escribirá el título de la obra. En el reverso de la hoja deberán constar los datos del autor: Nombre, apellido, edad, escuela, y si es posible, algún teléfono de contacto.
Los trabajos deberán ser entregados a partir del 2 hasta el 15 de mayo inclusive, en la sede de la biblioteca, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Todas las obras serán expuestas en el espacio cultural de la biblioteca, y los ganadores serán difundidos en medios gráficos, sitios web y redes sociales, preservando la identidad de los menores, salvo expreso consentimiento de los padres.
Se otorgará 1º,2º y 3º premio en cada categoría. El jurado, que estará conformado por los organizadores y profesores de la especialidad, podrá declarar desierto algún premio, así como realizar menciones especiales. Sus fallos serán inapelables.

Concurso fotográfico
Bajo la consigna “El Centenario en Imágenes”, la Biblioteca Popular “Esteban Echeverría” lanzó un concurso fotográfico, cuyo objetivo es que los participantes fotografíen lugares, edificios y costumbres del Roque Pérez de hoy, con el fin de obtener instantáneas del partido en el año de su centenario. Además del valor artístico de este evento, cabe destacar el valor intrínseco que significa preservar estas imágenes para generaciones futuras.
Pueden presentarse fotografías de espacios interiores o exteriores, paisajes rurales o urbanos, edificios, viviendas, comercios, así como imágenes de la vida cotidiana. Podrán participar adolescentes y adultos, profesionales o aficionados, sin importar que residan en el partido de Roque Pérez, en dos categorías: De 12 a 17 años. De 18 en adelante. Es requisito ineludible que las fotos presentadas deberán ser tomadas dentro del partido de Roque Pérez.
Se podrán presentar hasta tres fotos por participante, color o blanco y negro, con un tamaño de 20 x 30 cm. Las mismas deberán ser tomas directas,  sin ningún proceso de fotomontaje o digitalización. Sólo podrán usarse programas de edición en tomas digitales para acentuar colores o contrastes al igual que se hace en laboratorio con las tomas analógicas.
Las tomas se presentarán montadas en passpartout o cartón grueso, blanco o negro, de un tamaño de 25 x 35cm.En el ángulo inferior derecho se escribirá el seudónimo del autor y el título de la obra. Las fotografías se entregarán en sobre cerrado. En el exterior deberá decir “Concurso de fotografía” y deberá constar el seudónimo del autor. Dentro de ese sobre, además, deberá incluirse otro sobre cerrado, con la misma inscripción en su exterior y en cuyo interior consten todos los datos personales del autor: Seudónimo, nombre y apellido, número de documento, teléfono, dirección postal y electrónica si la tuviera.
Los trabajos serán entregados a partir del 2 hasta el 15 de mayo inclusive, en la sede de la biblioteca, de lunes a viernes, en los siguientes horarios: de 8 a 12 y de 15 a 19. El material  seleccionado será difundido en medios gráficos locales, publicados en sitios web, en facebook, y expuestos en el espacio cultural de la biblioteca. No serán devueltos ya que pasarán a formar parte del archivo visual de la Biblioteca.
Se otorgará 1º, 2º y 3º premio en cada categoría. Los ganadores recibirán diploma y medalla. El jurado, que estará conformado por los organizadores y fotógrafos profesionales de nuestro partido, podrá declarar desierto algún premio, así como realizar menciones especiales. Sus fallos serán inapelables.

FUENTE: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario