lunes, 18 de marzo de 2013

Importante escritora vive en la localidad de Ernestina Distrito de 25 de Mayo.

El 13 de diciembre presentó en Buenos Aires su último libro, “El Paseador”.


La escritora Ernestina Mo vive desde hace unos años en la localidad de Ernestina, solo que no está siempre, a veces viaja a Capital por tareas propias y de su esposo, que se desempeña en el área veterinaria.
Alumna del Taller de Cine de José Martínez Suárez, junto a quien encontró la manera de saber expresar su arte, es autora de los guiones de cine “Queriendo escapar” e “IngratitudÍ y también de la obra de teatro “Dale que va”, además de una obra de teatro infantil recientemente terminada, que aún no tiene título definitivo.
En noviembre de 2007 presentó su primer libro de cuentos “Siempre hay Tiempo”, con prólogo del médico veterinario Juan E. Romero. La portada corresponde a la pintora Nora Lozano, quien gracias a su maravilloso sentir pudo extractar con imágenes el relato del texto. La presentación se hizo en la Sociedad de Medicina Veterinaria de Buenos Aires.
En julio de 2008, en ocasión de hacer pública su colaboración con la ONG Globalmond, de España, se presentó la segunda edición. En noviembre de 2010, tiene la oportunidad de presentar “Fuego Azul”, libro de cuentos eróticos. Es José M. Suárez, “su querido Maestro”, el responsable del prólogo del libro. El evento tiene el lujoso escenario del Teatro Regina/Tzu, y la presentación fue a beneficio de la Casa del Teatro, contando con la amable presencia de sus autoridades, entre el público presente. La presentación contó con la amabilísima participación de la actriz Stella Maris Closas y del actor Kiko Cerone, quienes con su voz pintaron el relato sobre el escenario. Noche inolvidable en el recuerdo de la autora. Este libro tuvo oportunidad de ser presentado en otras dos ocasiones: en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, con palabras del escritor Germán Cáceres, y lectura de Rocío Danucci. En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, con palabras del actor Mario Moscoso, y la singular narración de María Héguiz.
Esta incansable escritora acaba de presentar el libro “El Paseador” con presentación -auspiciada por la Sociedad Argentina de Veterinaria- de Juan Enrique Romero, médico veterinario, y Gustavo Carrera, crítico y escritor. Se presentó el 13 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El libro cuenta la historia de estos populares personajes que se ganan la vida paseando animales, pero enfocado sobre la historia misma de cada animal.
Una simpática mujer que eligió, junto a su esposo, la localidad de Ernestina para descansar y por qué no, inspirarse aún más en estas sabrosas obras que le dieron su popularidad. Ernestina Molinari, como es su verdadero nombre, participará en la Feria del Libro de este año con El Paseador, próximamente en venta en librerías del distrito. El prólogo de su libro fue hecho por el doctor Romero, quien produce el programa «Pórtese bien, sea animal» por Crónica Televisión.

Fuente: Diario La Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario