miércoles, 27 de junio de 2012

PARTICIPACIÓN EN PROYECTO “UN ABRAZO CELESTE Y BLANCO”




El martes 19 de Junio en 25 de Mayo, alumnos de cuarto año hicieron su promesa de lealtad
La hermandad como argentinos en un abrazo celeste y blanco

"Es un día apropiado para que todos renovemos, en cada rincón del país, un profundo compromiso para poner en alto la bandera de una Argentina libre, igualitaria, solidaria, justa y transparente", resaltó Claudia Suárez, directora de la EP Nº 62. Los colores de la bandera argentina circundaron los árboles, las fuentes y los mástiles de la Plaza Mitre.
El recuerdo de Manuel Belgrano y la semblanza de un gran hombre de la Patria, que en 1812 y frente al río Paraná hizo flamear por vez primera la Bandera Nacional Argentina, la misma que nos hermana más allá de todas las diferencias posibles, se conjugó ayer con la voz de gran cantidad de niños, 200 años después, retumbando en la Plaza Mitre de 25 de Mayo para cumplir con la promesa de lealtad hacia nuestra máxima insignia, pero también hacia el futuro de una Nación que quiere seguir creciendo
Un abrazo cálido y emotivo entre metros y metros de celeste y blanco, entre las incontables manos, pequeñas y grandes, emergiendo desde las cuatro esquinas del céntrico paseo público, caminando por las veredas, entre las flores y los históricos alcanforeros, vistieron la tarde de martes con los colores que nos unen como argentinos, que nos vuelven parte indisoluble de un pueblo y de una misma historia bicentenaria.
En este escenario, flamearon también las banderas de ceremonia de los establecimientos e instituciones que acompañaron a los alumnos de cuarto año de las EP Nº 1, 2, 3, 4, 8, 24, 25, 26, 28, 34, 36, 40, 51, 53, 57, 58, 62, de la Escuela de Educación Especial Nº 501, del colegio San Francisco de Xabier, del Instituto San José y de la Asamblea Cristiana, que en la jornada cumplieron con la promesa de lealtad que fue tomada por la Intendente municipal, María Victoria Borrego, secundada en este acto por dos granaderos convocados por las Escuelas Rurales Agrupadas.
Los valores de Belgrano
La docente Claudia Suárez, directora de la Escuela Primaria Nº 62 (dentro de la Unidad Académica Escuela Normal "Antonio E. Díaz") hizo referencia a la conmemoración de esta fecha y al 2012 como "Año de homenaje al doctor Manuel Belgrano", al cumplirse 200 años de la creación y primera jura de la Bandera Nacional, recordando a aquel prócer pero más importante aún, recuperando su figura e ideales.
"La bandera que nos dejó es el símbolo que nos une a todos los argentinos", dijo. "No es sólo un paño que flamea en un día festivo o en algún evento deportivo, dado que la bandera de un país representa su soberanía y la capacidad de definirse ante un mundo global en todos los escenarios posibles. La soberanía es la que posibilita a los argentinos a pensar en la construcción de un presente para cimentar el futuro".
Y subrayó que "pensar, entonces, en el Bicentenario de la creación de la Bandera nacional, implica reflexionar desde el presente hacia el pasado recuperando la figura de los hombres, como Manuel Belgrano y sus ideas que contribuyeron en su conjunto a generar este espacio latinoamericano que aún se debe la oportunidad de visibilizarse ante el contexto mundial", apuntó la docente.
  
"El presente debe conducirnos a pensar como actores destacados del cambio como sinónimo de confianza, para conseguir la constitución de una República en la que prime la justicia social y la igualdad ante la diversidad", señaló, destacando al mismo tiempo que "debemos generar conciencia de que nosotros, los ciudadanos, somos los encargados de diseñar una Nación que a pesar de sus conflictos, puede ser capaz de encontrar un rumbo dentro de una trama mundial cargada de pesimismo".
Y en este sentido, Suárez pidió que este 20 de junio del Bicentenario "sea un día apropiado para que todos renovemos, en cada rincón del país, un profundo compromiso para poner en alto la bandera de una Argentina libre, igualitaria, solidaria, justa y transparente", dijo. y que la luz de los valores que demostró poseer Belgrano "seamos los argentinos merecedores de la bandera que nos representa y podamos acrecentar el orgullo de sentirnos cobijados bajo los colores de la Patria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario