miércoles, 13 de junio de 2012

EXPOSICIÓN




El Museo de Arte Español Enrique Larreta está presentando desde el jueves 3 de mayo, y hasta el 27 del corriente mes, la muestra de objetos, fotografías y libros que pertenecieron a la poeta Alejandra Pizarnik. La exhibición homenaje “El deseo y la Palabra” se produce a cuarenta años de la muerte de Pizarnik y ofrece una buena ocasión para evocar a una de las escritoras más originales de la literatura argentina.


Las fotos cedidas por amigos y coleccionistas y los libros de Alejandra, con sus propias anotaciones y las dedicatorias de colegas tales como Octavio Paz, Olga Orozco o Silvina Ocampo, nos permiten asomarnos al catálogo de las elecciones estéticas, inquietudes intelectuales y afinidades literarias que poblaron los textos literarios y críticos de Pizarnik.

Vale la pena recordar que muchas de las obras exhibidas pertenecen a la Colección Pizarnik de la Biblioteca Nacional de Maestros y pueden ser consultadas por los investigadores. La muestra incluye también las inquietantes ilustraciones con las que el artista plástico Santiago Caruso recreara el universo de La Condesa sangrienta.
Por último, la programación se completa con una serie de paneles a cargo de prestigiosos especialistas dedicados a debatir la figura y la obra de Pizarnik.
Para mayor información visite la página www.museolarreta.gob.ar


FUENTE: BNM

No hay comentarios:

Publicar un comentario