miércoles, 2 de mayo de 2012

INVITACIÓN BNM

BNM
 
Jueves 3 de mayo de 2012 - 16.30 hs.
 
La BNM en la 38 ª. Feria del Libro
Predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avenida Sarmiento 2704
 
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación
 
La Dirección Biblioteca Nacional de Maestros tiene el agrado de invitar a ud. a la presentación del “Repositorio Institucional del Ministerio de Educación”, un portal web que tiene como finalidad almacenar, organizar, preservar, dar acceso y difundir la producción intelectual de las áreas y dependencias que conforman el Ministerio, consistente en objetos de aprendizaje, normativa sobre educación, informes de gestión, audios, videos, material de prensa, material docente, publicaciones, instructivos, material gráfico, entre otros.

El repositorio cuenta actualmente con 33.000 registros bibliográficos, de los cuales 25.000 poseen objetos digitales asociados (pdf, video, imagen, entre otros). Recientemente se ingresaron 12.000 artículos completos de la publicación El Monitor de la Educación Común, revista fundada por Sarmiento en 1881.

Este proyecto es el fruto del trabajo conjunto con todas las áreas del Ministerio que han ingresado sus materiales.

Este modelo de repositorio será transferido a los ministerios de educación provinciales, conformando así una Red Federada de Repositorios del Sistema Educativo, que albergará toda la producción en materia de gestión educativa del país.

Esperamos que este repositorio se convierta en una herramienta de consulta imprescindible para la gestión educativa dando apoyo y sustento a la toma de decisiones, facilitando el intercambio de información intra e interministerial, así como garantizando el acceso libre y sin barreras a materiales valiosos para la ciudadanía.
Descargar invitaci贸n para acceder gratuitamente

Horario y lugar
Jueves 3 de mayo de 2012 a las 16.30 hs., en el auditorio del estand de Presidencia de la Nación, pabellón azul del Predio ferial de la Rural. Ingreso por Avenida Sarmiento 2704

No hay comentarios:

Publicar un comentario