viernes, 27 de abril de 2012

Seminario: “Europa siglo XX. Segunda parte. La literatura española para niños y jóvenes”.

Organiza Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Ciudad Autónoma de Bs. As., Argentina. El 5 de mayo de 2012.
En el marco de la maestría en Análisis del discurso, la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ofrece, una vez más, un seminario de análisis del discurso en literatura infantil y juvenil, dictado por la profesora Lidia Blanco.
El curso es una construcción abierta acerca de la literatura para niños y jóvenes publicada en Europa con posterioridad a la Segunda.
Entre los contenidos a desarrollar se destacan: La guerra civil española. Obras literarias cuyo discurso alude a los acontecimientos de ese periodo histórico; La construcción del campo teórico de la Literatura para niños y jóvenes; Representaciones de infancia en discursos literarios que  abordan una nueva concepción del sujeto social: la libertad y el derecho al juego de niños y niñas;  La literatura para jóvenes: un territorio para conquistar lectores;  Miradas sobre América Latina desde autores españoles. 
Más Información: 
Sede: Aula 343, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
Correo electrónico: http://www.blogger.com/mc/compose?to=maestria@filo.uba.ar&subject=Consulta%20desde%20Noveduc.com
Tel: (5411) 4432-0606 - Int. 189/105
Web: http://cubosdemitorre.wordpress.com/2012/02/21/seminario-europa-siglo-xx-la-literatura-espanola-para-ninos-y-jovenes/

FUENTE CENDIE INFORMA N° 71 - MAYO 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario