lunes, 14 de mayo de 2012

Concursos literarios para estudiantes y docentes


Como todos los años, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires organiza diferentes concursos literarios para incentivar la escritura en estudiantes y docentes del sistema educativo. En esta ocasión lanza el III Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para Jóvenes Poetas, el IV Concurso Ensayo Breve-Nota de Opinión, y el I Concurso Provincial de Poesía en "Contextos de Encierro". En todos casos, la convocatoria estará abierta entre el próximo lunes (14 de mayo) y el 24 de agosto.
El Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para Jóvenes Poetas, que recuerda y conmemora al poeta educado y formado en la ciudad de San Nicolás, tiene el objetivo de fomentar el valor de la poesía y brindar un espacio de expresión para los niños y adolescentes, como así también para los docentes.
Podrán participar los alumnos de Educación Primaria que tengan entre 10 y 11 años, estudiantes de Educación Secundaria de entre 12 y 40 años, docentes de 22 a 40 años y alumnos de Educación Superior que asistan a establecimientos de Educación Superior de la Dirección General de Cultura y Educación.
Se admitirá el envío de un poema o conjunto de poemas con una extensión mínima de 50 versos y un máximo de 100. El tema es libre y no podrán participar los ganadores de concursos anteriores.
Los trabajos deberán enviarse a Concurso Provincial de Poesía "Ginés García" para “Jóvenes Poetas”, Dirección de Bibliotecas, Calle 47 Nº 510 (5° piso), La Plata, C.P. 1900, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 14.
El IV Concurso Ensayo Breve-Nota de Opinión es organizado por la Subsecretaría de Educación en colaboración con la Dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla en el marco del convenio con la Federación de Bibliotecas provincial.
En esta edición, en el que los ejes temáticos son sobre “Islas Malvinas” y “Nuestra Bandera” se podrá participar en tres categorías: estudiantes de nivel secundario mayores de 15 años con un docente de referencia, estudiantes del Nivel Superior y docentes del sistema educativo provincial sin límite de edad.
Cada concursante deberá presentar un ensayo breve/nota de opinión que no supere las cinco carillas. Los textos deberán enviarse a Concurso Ensayo breve-Nota de Opinión, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Bibliotecas, Calle 47 Nº 510 (5° piso), La Plata, C.P. 1900, Provincia de Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar entre las 9 y las 14.
En tanto, el I Concurso Provincial de Poesía en "Contextos de Encierro" es organizado por los Programas Cultura en la Escuela y Educación en Contexto de Encierro de la Subsecretaría de Educación de la cartera educativa.
En este caso podrán participar todos aquellos alumnos que asistan a establecimientos en contexto de encierro dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, sin límite de edad, y también los docentes que dicten clases en escuelas ubicadas en unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires.
Los participantes deberán presentar un poema o un conjunto de poemas, con tema libre y una extensión mínima de 30 versos y una máximo de 50. Los textos deberán ser entregados en cada escuela de cada Unidad Penitenciaria.
Los interesados en participar o recibir más información pueden contactarse a través del correo electrónico cultura.edu@gmail.com o ingresar a
http://abc.gov.ar/comunidadycultura/culturaenlaescuela/index.cfm



 Fuente
Dirección General de Cultura y Educación - Portal ABC

1 comentario:

  1. ok... Y por qué no se puede enviar por mail?, es que desde donde estoy, si lo envío, llegará el año que viene......

    ResponderEliminar