martes, 22 de mayo de 2012

Bibliotecas populares soportes de la Feria del Libro


Las bibliotecas populares serán puntos de referencias claves en la organización de la 1º Feria Provincial del Libro, la que se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto en la Costanera Sur, informó el Instituto de Cultura de Corrientes. 


En ese contexto, este jueves, en dependencias del organismo cultural tuvo lugar la primera reunión informativa con autoridades y referentes de distintas bibliotecas populares de la geografía provincial.
El encuentro fue encabezado por el presidente del Instituto, Gabriel Romero, acompañado por la Directora de Industrias Culturales, Maia Eirín y la presidente de la Federación Correntina de Bibliotecas Populares de Corrientes (FECOBIP), Marina Montiel de López.
La actividad fue seguida de cerca por 30 representantes de las 79 bibliotecas populares que ostenta hoy por hoy la provincia, 59 de las cuales están federadas.
Al respecto, Gabriel Romero mostró su satisfacción por la presencia del interior en la reunión ya que a su criterio, las bibliotecas populares son “importantes por el trabajo esforzado que realizan en toda la provincia y es bueno contar con sus experiencias para volcarlos en la organización de la Feria”.
De acuerdo al pensamiento esbozado por Romero, la idea es “agrupar a todas las instituciones y a las personas que vienen trabajando en ellas, darles el lugar que corresponde y pensar en una Feria del Libro que definitivamente se instale en la agenda de Corrientes”.
Asimismo, para el funcionario provincial, la Feria “no es un evento aislado”, sino que cierra un “año de trabajo y tiene que ver con un firme apoyo a las bibliotecas populares, a quienes el gobierno los apoya permanentemente con subsidios y una labor conjunta y coordinada para que sigan funcionando de la mejor manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario