martes, 22 de mayo de 2012

BIBLIOTECA VECINAL


EJEMPLO DE SACRIFICIO

Crearon una biblioteca vecinal y hoy es orgullo de todo un barrio

Conozcamos en este informe una verdadera historia de superación, la historia de una familia que con sacrificio logró fundar una biblioteca vecinal y que hoy es el orgullo de un barrio.
Imprimir Imprimir
Recomendar Recomendar
AmpliarReducir Tamaño de texto
Compartir en Twitter Twitter
Compartir en Facebook Facebook
 Crearon una biblioteca vecinal y hoy es orgullo de todo un barrio
La creadora de la biblioteca acomodando los libros que fueron adquiriendo
[Publicado el 17/05/2012] - “Es una historia maravillosa, mirá.... Ni se nos había ocurrido formar un biblioteca”, comienza diciendo la mujer hacedora de la idea de crear un lugar que sirva de acilo a cientos de libros y que también ayude a los niños y jóvenes del barrio Libertad.

La idea se hizo realidad un 2 de julio. Precisamente del año 2005. Como en todo hogar, y como todo padre brega por la educación y el bienestar de sus hijos, ellos adquirían ejemplares y ediciones que podían servirles a sus primogénitos. Un buen día de lluvia, acomodando su casa se dieron con una cantidad considerable y se preguntaron qué hacer con tantos libros: la mejor idea que se les ocurrió fue crear una biblioteca.

“Mi marido primero no quería. La veía como imposible a la idea. Él decía que no teníamos respuesta del Centro Vecinal para un pedido común, mirá si vamos a tener respuestas para crear una biblioteca. Es como que a la idea la veía muy lejos. Pero ese domingo, salimos por el barrio y pedimos a los vecinos que nos den los libros que le sobren, y así comenzamos a hacer realidad el sueño”, contó la señora a Noticiero 7.

Hoy ya están afirmados en el barrio Libertad. Están buscando su propio lugar físico pero forman parte de la Conabip, que nuclea a las bibliotecas populares, y así van obteniendo más libros. Viajan hace dos años a la feria de Buenos Aires, y lo más gratificantes para ellos, es que muchos niños del barrio consideran como propia la biblioteca. Allí se les enseña, les brindan toda la atención necesaria y colaboran con fotocopias, internet gratis y diversos factores que ayudan al desarrollo intelectual del estudiante.

Con ese espíritu se forjó la biblioteca Canal Feijó, y próxima a cumplir sus siete años sigue a paso firme con dedicación y esfuerzo de esas mismas personas que la crearon, con el único objetivo de buscan un mejor futuro para los niños y jóvenes del sector oeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario