miércoles, 13 de junio de 2018

El investigador de CONICET Agustín Balsalobre visitó Saladillo y compartió una Jornada de trabajo en la EST N° 1 organizada desde Biblioteca. Felicitaciones Bibliotecarias por esta iniciativa!!!


Agustín Balsalobre ex alumno de la E.E.S.T N° 1, Dr en Ciencias Biológicas y licenciado en  Biología Orientación Ecológica, e investigador del CONICET, visitó la ciudad de Saladillo para brindar una charla en turno mañana y turno tarde a los alumnos y docentes la escuela técnica sobre la enfermedad de chagas. Esta actividad fue organizada desde Biblioteca.
Además fue recibido por el Intendente José Luis Salomón en su despacho.
“Hace 17 años que egresó de este colegió y de allí se fue a estudiar a La Plata. Uno de sus últimos trabajos es una aplicación que se llama Geovin en la que a partir de un par de fotos el usuario puede diferenciar si ha encontrado una vinchuca en su casa”, comentó Balsalobre en la escuela técnica.
“Nos gusta mostrar estas cosas, quizás son los ejemplos que no trascienden, figuran en los medios nacionales y a nivel local no lo hacen demasiado, por ello nos pone muy bien recibir a personas como Agustín que han alcanzado metas a raíz del esfuerzo y el trabajo”, dijo el Intendente José Luis Salomón.
“La aplicación que desarrollamos es un logro importante que está teniendo mucha repercusión, pero no pensábamos que iba a ser así, la creamos pensando en que la gente la pueda usar para detectar la enfermedad en sus casas”, completó Agustín referido a su último trabajo. 

Esta Jornada de trabajo fue muy importante para los alumnos de la EST N° 1 dado que estaban desarrollando este tema con los profesores del área y con la presencia de este profesional se completó la información y se despejaron dudas con las preguntas realizadas. Muchas gracias a la Bibliotecaria Elisabet Cavalli por la invitación a la BRC del CENDIE. Un placer poder acompañar estas actividades




No hay comentarios:

Publicar un comentario