miércoles, 22 de noviembre de 2017

Campaña de concientización: Aprendiendo lo que es el amor desde la Biblioteca de la EP N° 1



La Escuela Primaria N° 1 llevó adelante la Jornada: “Campaña de Concientización: Aprendiendo lo que es el amor” sobre el cuidado de los animales.

Los alumnos de 4° año de la institución desde el espacio de la Biblioteca Escolar “Prof. Antonio González Rodríguez” a cargo de la bibliotecaria Abigail Estenge junto con la docente de Prácticas del Lenguaje, Jorgelina Lugüercho, durante todo el año trabajaron sobre esta temática. En esta oportunidad la presentaron a la comunidad educativa y a la comunidad en general. 
Todo surgió a partir de la lectura de la novela “Cuidado con el perro” de la escritora Liliana Cinetto. Los alumnos la leyeron y en los intercambios se plantearon muchas de sus historias sobre cómo conocieron a sus mascotas y también sobre los perritos y gatitos de la calle.
Tomando como disparador la lectura, desde el mes de junio, los alumnos y las docentes reflexionaron sobre los derechos de los animales, escribiendo sus pensamientos, observando audiovisuales, creando producciones propias, etc., pensando en lograr la realización de una campaña de difusión a la comunidad.
El día 17 de Noviembre, en el SUM del establecimiento 4° año recibió a los compañeros de 3° año para presentar el proyecto. En el inicio se les contó el motivo de la jornada, luego un grupo de alumnos a través de preguntas contaron el argumento de la obra leída que motivó a este trabajo.
Seguido, los presentes miraron la propaganda audiovisual creada por todos los alumnos que habla acerca de los derechos de los animales.
En la jornada también fueron invitadas y reconocidas personas que, con gran corazón, ayudan a los animales en nuestra ciudad. Se hicieron presente Nadia Ramírez, Mirta Robledo y Rocío Moreles, quienes compartieron su experiencia, el trabajo que realizan a diario, mostraron a los niños fotos de los animales rescatados -el antes y el después- y también dieron consejos sobre qué cosas se pueden hacer para ayudar. También, fueron valoradas la labor de Norma Vila, Geraldine Pannese y Lorena Berro.
La Bibliotecaria Referente de la Región XXIV, Prof. Evangelina Drachenberg, acompañó la Jornada invitada por la Bibliotecaria Prof. Abigail Estenge.
Finalmente, la campaña cerró con los alumnos comprometiéndose a ayudar a los animales y cantando la canción “A mí los animales me importan y la naturaleza también”.
El proyecto continúa, los alumnos crearon sus propios volantes de difusión para repartir a sus familias y compañeros, y desde la escuela, sigue el sentir de educar en valores y en amor.

A la comunidad de 25 de Mayo, el mensaje es que podamos poner el corazón y contribuir desde el lugar en que nos encontremos a ayudar a los animales.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario