jueves, 31 de agosto de 2017

LECTURAS Y TICS EN LA BIBLIOTECA DE LA EP N° 7. EXCELENTE JORNADA. ACOMPAÑAMIENTO CENDIE


El día 30 de Agosto de 2017 la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg, visitó la EP Nº 7,  invitada por la Directora Sra. Romina Riesco, la Bibliotecaria Sra. Marcela Green y la Docente de sexto Año Sra. Yanina Banegas para participar de una actividad de Biblioteca con la utilización de las Nuevas Tecnologías.
En la Biblioteca de la EP N° 7 se emplea el Aula Digital Móvil en todos los grados. 
Los alumnos sexto Año están muy movilizados con la participación en el desafío “Leer 20-20” de la Fundación Leer. En esta oportunidad los pequeños presentaron el proyecto a la BRC en forma conjunta. Pudieron mostrar, con la utilización del proyector el manejo de esta plataforma que les permite leer online en forma grupal los diferentes cuentos que se encuentran en la Biblioteca de la Fundación Leer, respondiendo a la trivia y obteniendo de esta manera monedas, cumpliendo con las metas sugeridas en el tiempo estipulado para obtener premios, lo que los entusiasma a leer mayor cantidad de obras y participar.
A través de la pizarra digital se hace el registro de los libros leídos. En esta oportunidad cada grupo leyó entre tres y cuatro obras. Por cada cuento leído recibían una medalla de bronce y cada diez medallas de bronce se les entrega una medalla de oro.
Durante las dos primeras horas de clase los diferentes grupos leyeron en forma libre los cuentos “La liebre y la tortuga”, “El ratón del campo y el ratón de la ciudad”, “La bella y la bestia”, “La magia”, “Buitres”, “El príncipe feliz”, “La tortuga gigante”, El caracol y la rosa”, “La chivita y la zorra” entre otros.
Uno de los Grupos “Los primos” ya obtuvo las veinte monedas de bronce, por leer veinte cuentos, llegando a finalizar el primer desafío. Felices los pequeños prometen leer mucho más!!!
La Docente y Bibliotecaria expresaron que comenzaron a utilizar esta plataforma por una sugerencia de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Mónica Ruiz.
La BRC agradece a la Directora y a todo el personal de la EP N° 7 por las atenciones recibidas durante la jornada y por permitir al CENDIE participar de estas acciones.


Con la Directora Sra. Romina Riesco


Con la Bibliotecaria Sra. Marcela Green y el Grupo de Alumnas "Lindas por un propósito"


 La Docente de sexto Año Sra. Yanina Banegas leyendo un un grupo de alumnas

Con la Integradora Sra. Vanesa Vera que junto a sus alumnas se unió con mucho entusiasmo a la propuesta de leer
Un alumno mostrando la medalla de oro que acababa de obtener.







No hay comentarios:

Publicar un comentario