lunes, 10 de julio de 2017

LOS ALUMNOS DE LA EP N° 15 DE LOBOS PRESENTARON SU PROYECTO DE BIBLIOTECA EN LA FERIA DE CIENCIAS


 Los alumnos de la EP N° 15 de Antonio Carboni, Distrito de Lobos presentaron su proyecto “Las calles por su nombre” trabajado en conjunto con la Bibliotecaria Sra. Graciela Spernanzoni y la Docente de ciclo. 
La Bibliotecaria muy feliz nos cuenta que su proyecto salió elegido junto a otros para ser presentado en la Feria Regional de Saladillo. Nos comenta que el mismo surgió a partir de la lectura del cuento “De cómo sucumbió Villa Niloca bajo las garras del mal tiempo”, de la escritora argentina Silvia Schujer. 
El cuento fue leído a los alumnos de 2do. y 3er. año, generando una gran cantidad de opiniones positivas en cuanto a lo bueno que les parecía habitar en un pequeño poblado, como por ejemplo que hay mucha tranquilidad, que se puede jugar en las veredas, hacer los mandados solos, ir a la escuela solos, hay poco tránsito,  ir en bici a la plaza. Mientras que al momento de enumerar aquellas cosas que no les agradaban, se mencionaron que la ciudad está un poco lejos, que las cosas en el pueblo son más caras,  cuando llueve se embarran porque las calles son de tierra y que no tienen nombres las calles como en las ciudades, solo tienen números.

   Así surge este proyecto, “Las calles por su nombre”. A partir de una observación genuina nacida desde la mirada de los más pequeños, se intenta realizar una labor inherente al espacio adulto,  buscando instalar en la comunidad educativa,  mayor sentido de pertenencia y labor en conjunto.


FELICITACIONES A LOS NIÑOS, DOCENTES Y MAESTRA BIBLIOTECARIA POR TAN HERMOSO TRABAJO!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario