viernes, 9 de junio de 2017

Reunión de Bibliotecarios en Las Flores


El día 29 de Mayo del año 2017 se realizó la Reunión plenaria de Bibliotecarios a cargo de la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg en la EST N° 1 de Las Flores.
En la Jornada se trabajaron los siguientes temas:

l  Plan de acción CENDIE 2017
l  Relevamiento de datos de Bibliotecas y Bibliotecarios.
l  Resolución 2245/09. Organización de la biblioteca escolar.
l  Resolución 1504/11. Imposición de nombres.
l  Reglamentos: usuarios, uso de biblioteca, préstamos y consultas.
l  Manual de procedimientos.
l  Organización técnica de los recursos.
l  Actividades de extensión bibliotecaria.
l  Proyectos de bibliotecas.
l  Plan Provincial de Lectura y Escritura. Desarrollo y trabajo con el Documento Lectura Situadas “Arte y Escuela”
l  Blog, facebook, twitter, correo electrónico.

La Sra. Referente desarrolló oralmente el Power institucional con la presentación  del CENDIE, capacitaciones, servicios y documentos, un Power con el desarrollo de la Resolución 1504/11 de Imposición de nombres y con el Documento del Plan Provincial de Lectura y Escritura Lectura Situadas “Arte y Escuela”.

Finalizado el desarrollo del temario los Bibliotecarios pudieron intercambiar ideas y actividades propias de cada Biblioteca.
La Bibliotecaria de la EP Nº 2 Sra. Andrea Lorena Ledesma presentó conjuntamente con la Referente las actividades planificadas para la Jornada que se llevará a cabo el 14 de Junio en su Escuela con la presencia del Narrador Roberto Moscoloni del Plan Provincial de Lectura y Escritura. Los Bibliotecarios podrán concurrir a las narraciones que se realicen en la EP Nº 2 en ambos turnos.
El Inspector Jefe Distrital Prof. Claudio Monteiro acompañó a la Referente en esta Jornada de trabajo e instó a los Bibliotecarios a continuar trabajando con el entusiasmo y la responsabilidad que lo hacen y a visualizar sus acciones.


El Inspector Jefe Distrital Prof. Claudio Monteiro acompañando la Jornada




No hay comentarios:

Publicar un comentario