jueves, 29 de junio de 2017

CONOCIENDO LA BIBLIOTECA DE LA EP Nº 9 DE CAZÓN, DISTRITO DE SALADILLO.




La biblioteca de la EP N° 9 de Cazón en sus inicios comenzó a funcionar en un salón, compartiendo espacio  con el gabinete de informática.
A partir del mes de Septiembre del año 2000 cuando a la Escuela le aprueban la doble Jornada se inicia la construcción de dos nuevas aulas destinadas, una para biblioteca y otra para el salón de informática en planta alta.
La Bibliotecaria Patricia Oliveto se desempeña en esta Unidad de Información desde el año 2002.
 Actualmente la biblioteca consta de dos sectores, uno anterior de “literatura” y hemeroteca, con ventanas, luz natural que dan al patio de la escuela y otro, más amplio, con ventanales que lindan con una cancha de futbol, lo que permite apreciar un hermoso paisaje con mucho verde.  Este sector está destinado para la investigación y apoyo pedagógico a las distintas áreas (incluye mapoteca y videoteca). Toda la Biblioteca está perfectamente decorada invitando a los niños a la lectura.

La Bibliotecaria inició el proyecto de imposición de nombre de la Biblioteca y se está trabajando sobre el mismo.
Desde la Biblioteca se desarrollan diferentes Proyectos como  "La Biblioteca un espacio de aprendizaje", el cual abarca todas las actividades que se llevan a cabo en las Áreas técnico administrativas, pedagógica y de extensión bibliotecaria. Cuenta con su Planificación general de Biblioteca, Manual de Procedimientos, Reglamento elaborados de acuerdo a los lineamientos trabajados en la última reunión de Bibliotecarios realizada en el Distrito de Saladillo por la Bibliotecaria Referente Regional del CENDIE.
La MB realiza apoyo a las diferentes áreas coordinando las actividades con los docentes en base a su planificación.
La Sra. Patricia Olivetto aplica los Documentos “Lecturas Situadas” elaborados por el Plan Provincial de Lectura y Escritura en sus prácticas desde Biblioteca.
Es una Biblioteca abierta y activa que desarrolla diferentes actividades de lectura con sus alumnos y con apertura e integración de los alumnos del Jardín de Infantes vecino al cual concurren a leer a los pequeños. También se realizan actividades con padres y comunidad con participación de autores y escritores.

Felicitaciones a la Bibliotecaria Sra. Patricia Olivetto por el amor con el que realiza todas sus acciones desde Biblioteca.







Con la Bibliotecaria Sra. Patricia Olivetto


No hay comentarios:

Publicar un comentario