martes, 16 de mayo de 2017

REUNIÓN DE BIBLIOTECARIAS EN GENERAL ALVEAR.


El día 15 de Mayo del año 2017 se realizó la Reunión plenaria de Bibliotecarias a cargo de la Bibliotecaria Referente del CENDIE en la Región 24 Prof. Evangelina Drachenberg en el CIIE del Distrito de General Alvear.

Hecha la presentación, y luego de exponer cada Bibliotecaria el trabajo realizado en Biblioteca se desarrollaron los siguientes temas:

l  Plan de acción CENDIE 2017
l  Relevamiento de datos de Bibliotecas y Bibliotecarios.
l  Resolución 2245/09. Organización de la biblioteca escolar.
l  Resolución 1504/11. Imposición de nombres.
l  Reglamentos: usuarios, uso de biblioteca, préstamos y consultas.
l  Manual de procedimientos.
l  Organización técnica de los recursos.
l  Actividades de extensión bibliotecaria.
l  Proyectos de bibliotecas.
l  Plan Provincial de Lectura y Escritura. Desarrollo y trabajo con el Documento Lectura Situadas “Arte y Escuela”
l  Blog, facebook, twitter, correo electrónico.

La Sra. Referente desarrolló oralmente el Power institucional con la presentación  del CENDIE, capacitaciones, servicios y documentos, un Power con el desarrollo de la Resolución 1504/11 de Imposición de nombres y con el Documento del Plan Provincial de Lectura y Escritura Lectura Situadas “Arte y Escuela”.

Finalizado el desarrollo del temario se trabajó en relación al Proyecto Distrital que llevan a cabo todos los años las Bibliotecarias del Distrito. Se planteó la posibilidad de una actividad grupal de todos los Bibliotecarios con las Escuelas de campo utilizando un  Bibliomóvil y de una Jornada de lectura y Arte que se denominaría “Alvear lee de noche” abierta a la comunidad, a todas las Escuelas nocturnas y a los alumnos que deseen participar. Los estudiantes de todos los Niveles Educativos presentarán sus producciones para que se  puedan disfrutar en la Muestra. La Referente acompañará esta Jornada.
La Referente agradece a la Directora del CIIE Prof. Analía Castillo por brindar el espacio para la realización de este encuentro
Fue una hermosa jornada de trabajo colaborativo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario